El Pucela nunca ganó en Primera con De Burgos Bengoetxea
El colegiado vasco será el encargado de pitar el choque en El Sadar
Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el choque que se debe jugar el sábado en Pamplona entre Osasuna y Real Valladolid. El colegiado vasco ha coincidido cinco veces con el conjunto blanquivioleta en Primera División y en todas ellas cayó derrotado.
La última vez que coincidieron fue en esta misma campaña, en un partido de mal recuerdo, ya que los de Sergio fueron derrotados de forma estrepitosa por el Huesca 1-3, con los goles de Rafa Mir. Esta campaña ha pitado dos partidos a Osasuna, el primero con victoria casera 2-0 ante el Celta y empate 2-2 en la cancha del Elche.
El resto de partidos en Primera con el Pucela son de las dos campañas anteriores. La primera fue recibiendo al Madrid en Zorrilla y el marcador fue 0-1, mientras que tras volver del confinamiento pitó un partido que dejó la sensación de que el Real Valladolid pudo llevarse la victoria y terminó doblando la rodilla ante el Valencia por 2-1.
Dos partidos más en la campaña 2018-19, el primero de ellos ante el Barcelona, que acabó 0-1 para los catalanes en aquel famoso partido en el que el estado lamentable del césped terminó avergonzando al club blanquivioleta. En ese partido De Burgos Bengoetxea anuló un gol a Keko en el último minuto a instancias del VAR por fuera de juego. También impartió justicia en la derrota 0-2 ante el Valencia en la última jornada de Liga, partido que abrió la puerta de la operación OIKOS y que clasificó al conjunto levantino para la competición europea.
Este árbitro nacido en Bilbao hace 34 años, es dentista de profesión y viene de una estirpe de colegiados, ya que su padre dirigió más de 60 partido en la máxima categoría. En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Estrada Fernández.