REAL MADRID

Un alivio para Zidane

En la próxima fecha FIFA, los jugadores sudamericanos se ahorrarán más de 22.000 kilómetros y dos partidos cada uno. Un descanso antes de un abril clave.

Un alivio para Zidane

Zidane recibió el pasado sábado una buena noticia. La Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que se iba a celebrar este marzo. La negativa de los clubes a prestar a sus jugadores teniendo en cuenta los problemas con el coronavirus que hubo la última ventana y la cuarentena de 10 días que deberían guardar a su llegada ha obligado al máximo organismo del fútbol sudamericano a aplazar los dos partidos que las selecciones debían disputar.

El entrenador, por tanto, verá como dos jugadores fundamentales se quedan en Madrid entrenando junto al resto de no convocados por sus respectivos paises. Se trata de Casemiro y Valverde, fijo en Brasil y Uruguay respectivamente, que necesitan un descanso tras una temporada agotadora, especialmente el primero.

Casemiro acumula esta temporada 2.626 minutos con la camiseta blanca, siendo de los futbolistas más utilizados por Zidane. Sólo se ha perdido cuatro partidos esta temporada, y de los 31 que ha jugado, ha completado los 90 minutos en 27.

Se va a ahorrar 24.399 kilómetros de viajes, además de dos partidos muy duros. El primero, ante Colombia en Barranquilla, uno de los equipos más intensos del continente. El segundo, el clásico ante Argentina que se iba a disputar en Recife. También se liberan del compromiso Vinicius, Rodrygo y Militao, que si bien todavía no son fijos en las listas de Tite, el entrenador ha contado con ellos en para algunas concentraciones. 

Por parte de Valverde, este descanso será muy positivo para evitar el virus FIFA, teniendo en cuenta que ya ha sufrido dos lesiones esta temporada. En su caso, el viaje era aún más largo: 22.096 kilómetros. Primero, Uruguay debía disputar un partido en Argentina contra la Albiceleste. Unos días después, debía volver a Montevideo para entrentarse a Bolivia.

Pocos europeos con sus selecciones

La próxima fecha FIFA puede ser aún más beneficiosa para el Madrid ya que, además de los sudamericanos, no tendrá demasiadas bajas entre los europeos. De momento, son seis los futbolistas que van a ser convocados con total seguridad: Courtois, Lunin, Varane, Kroos, Modric y Asensio. Hay que ver cómo evolucionan Ramos y Hazard de sus lesiones, también fijos con España y Bélgica respectivamente. Hay otros casos que están en duda, como Nacho, Lucas Vázquez o Mendy, que no se han asenstado en sus selecciones pero podrían tener una oportunidad en la próxima convocatoria. Pase lo que pase, Zidane no perderá 13 o 14 futbolistas, como ha sucedido en otras ocasiones, minimizando así el riesgo del temido Virus FIFA.

Esta situación tiene una importancia añadida si tenemos en cuenta el duro calendario del Madrid tras el parón. Primero habría que jugar el Eibar, pero sólo unos días después, si se consigue la clasificación contra la Atalanta, se disputaría la ida de los cuartos de la Champions (6 o 7 de abril). El fin de semana siguiente, el Madrid recibirá la visita del FC Barcelona. El rally acabará con la vuelta de los cuartos el 13 o 14 de abril.