BETIS

Lainez: "Andrés Guardado es como un hermano para mí"

El extremo mexicano del Betis alaba a su compatriota y afirma que se marchó a España porque sabe que va "a hacer algo grande. Soy una persona con aspiraciones".

0
El extremo mexicano del Betis Diego Lainez cree que va a hacer "algo grande" y destacó que su compatriota Andrés Guardado "es como un hermano" para él.

Diego Lainez, extremo mexicano del Betis, habló en la televisión oficial del club tras haber cumplido 50 encuentros oficiales como jugador verdiblanco. El azteca salió de las alineaciones después de sufrir el Covid, pero antes había jugado varios partidos seguidos por primera vez en dos años: "Soy una persona con aspiraciones grandes, estoy feliz de que ahora las cosas vayan mejor. Hay que seguir con ese camino, seguir trabajando, luchando. Al principio, a lo mejor no eran como las expectativas que se veían de fuera, pero siempre he tenido confianza en mí, eso creo que nunca lo voy a perder. Aprovechando las oportunidades y trabajando con humildad, las cosas siempre han llegado".

Su compatriota y capitán Andrés Guardado le ha ayudado mucho: "Claro que es importante, para mí y para muchos mexicanos, todos sabemos lo que representa Andrés. Claro que me ha ayudado, no solo en cuestiones futbolísticas que siempre que puede trata de ayudarme, pero fuera de la cancha siempre está ahí. Sientes esa cercanía de tener más que un amigo, lo considero más como un hermano aunque sea más grande que yo, pero es que es una persona muy cercana".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 5
6Betis 42 13 3 10
7Villarreal 37 8 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2021

Lainez cree en su futuro: "Vine para España por eso, porque sé que voy a hacer algo grande. En mi país tengo cierta responsabilidad, debuté joven pero nunca me ha pesado, siempre lo he utilizado como una motivación para salir adelante. En mi país tienen algo conmigo especial porque la gente me quiere mucho, siempre me lo expresan en redes sociales, en todos lados desde que estaba en América, es algo muy bonito que siempre conecto con la gente. Feliz de que la gente de mi país me quiera de esa manera porque es recíproco".

Finalmente, habló de su vida personal: "Mi hermano y mi papá están en la Ciudad de México, ellos viven juntos. Yo estoy acá con mi mamá, en Sevilla. Es algo un poco chistoso, mi mamá conmigo, mi papá con mi hermano. Siempre lo hemos vivido así como familia, siempre hemos sabido lo que hemos querido, ellos siempre han estado. Igual es un poco difícil que mi papá no esté acá pero sé que está con mi hermano y me gustaría obviamente tener a mi hermano más cerca porque he estado toda la vida con él y siempre nos hemos procurado. Somos personas muy cariñosas, muy cercanas, son una motivación muy grande para mí, son una parte fundamental para que yo esté firme en mis ideales cuando ha habido dificultades".