NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La Serie A también enreda con Nuno Mendes

Milan y Juventus intensifican su interés por el lateral de 18 años del Sporting de Portugal, a quien el Madrid considera sustituto ideal de Marcelo.

Actualizado a
La Serie A también enreda con Nuno Mendes

Todo apunta que Nuno Mendes será uno de los nombres del próximo verano. A sus 18 años, se ha asentado como indiscutible en el esquema de Rùben Amorim en el Sporting de Portugal, líder invicto de la Liga NOS, y los grandes de Europa no le quitan ojo. Manchester United, Liverpool o PSG competían le tienen en su lista de futuribles desde hace tiempo, al igual que el Real Madrid, como ya informó AS el pasado mes de enero. Los blancos le consideran el recambio perfecto para un Marcelo que termina contrato en 2022 y que ha perdido definitivamente el paso ante la pujanza de Ferland Mendy.

Pues bien, si el listado no era lo suficientemente amplio, dos nuevos púgiles se presentan en el cuadrilátero dispuestos a presentar batalla, el Milan y la Juventus, que intensifica su interés tras seguirle desde hace tiempo. Según informa A Bola, rossoneri y bianconeri se suman a la carrera por hacerse con uno de los laterales más prometedores del continente, aunque recuerdan que no será tarea fácil. Mendes renovó el pasado mes de enero su contrato, el cual le coloca una cláusula de rescisión de 70 millones de euros (antes era de 45) que será difícil rebajar, visto el potencial y la competencia que hay que por hacerse con el de Sintra.

Mendes se trata de un lateral fuerte y rápido con marcado carácter ofensivo, unas características que potencia el 3-4-1-2 que dispone su entrenador, el que Nuno se desempeña como carrilero izquierdo. De esta manera forma, junto al español Pedro Porro (por la derecha), una de las parejas de laterales con mayor filo, futuro y peligro de Europa. Hasta el momento ha disputado 24 partidos con el Sporting en la presente temporada, en los que ha marcado un tanto y repartido dos asistencias, y que le han llevado a ser internacional sub-21 con Portugal. Aunque de seguir la progresión no tardará en derribar la puerta de la absoluta.

Liverpool, primer gran rival

El equipo que más cerca estuvo de arrebatar al Sporting a su joven promesa en el pasado fue el Liverpool, puesto que en medio de la renovación llegó a presentar una oferta de unos 22 millones de euros en el mercado invernal, según el Daily Mail. El interés red hizo dudar al jugador, pero finalmente siguió en el equipo que le ha visto crecer (llegó a La Academia en 2010). En Madrid seguro se felicitaron por esa decisión, pero ahora tendrán que afrontar mayor competencia si de verdad quieren convertir a Nuno Mendes en el heredero de Marcelo...