EUROCOPA

Kicker: Alemania repesca a Müller y Hummels para la Eurocopa

La decisión de Joachim Löw de poner punto y final a su mandato como seleccionador alemán tras la Eurocopa parece haber trastocado sus planes de cara a la cita continental.

Kicker: Alemania repesca a Müller y Hummels para la Eurocopa
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

La decisión de Joachim Löw de poner punto y final a su mandato como seleccionador alemán tras la Eurocopa parece haber trastocado sus planes de cara a la cita continental. Si se había mantenido firme hasta la fecha a la hora de seguir llevando a cabo un cambio generacional en la Mannschaft, el míster habría decidido, según el rotativo alemán kicker, replantearse dicha decisión para volver a convocar a Thomas Müller y Mats Hummels. Ambos fueron vetados tras la debacle en el Mundial de Rusia y, desde entonces, no volvieron a vestir la indumentaria con el águila.

Löw, que pretende poner punto y final a sus once años en el banquillo de la Mannschaft levantando la Eurocopa en verano, habría llegado a la conclusión de que, para ello, necesita de la veteranía y del buen momento de forma por el que pasan Müller y Hummels con sus respectivos equipos. De esta manera, según da por hecho kicker tras haber consultado a "fuentes muy bien informadas", Löw habría tomado la decisión de convocar a ambos para la cita europea en la que Alemania se verá las caras con Francia, Portugal y Hungría en la fase de grupos.

Löw venía dejando entrever dicha decisión a lo largo de las últimas semanas. En varias entrevistas, el técnico no se mostró tan tajante al ser preguntado por la pareja que, bajo su mandato, conquistó la Copa del Mundo en 2014 y le abrió la puerta de la Mannschaft ante la presión de afición, medios y expertos en la República Federal. Subrayó que contaría con ellos si fuera "de la opinión que nos hace falta un impulso, tanto en lo deportivo como en el liderazgo del equipo", explicó. Parece haber llegado ese momento.