Juan Ibiza: "Solo son tres puntos, ni más ni menos"
El central del Sabadell quita hierro al duelo directo ante el Castellón, que podría marcar el futuro a corto y medio plazo del equipo.
El Sabadell juega este sábado ante el Castellón un partido clave por la permanencia. Clave en primer lugar porque es ante un rival directísimo, pero también porque tras las últimas jornadas el Sabadell necesita ganar. Por los puntos, pero también por el componente anímico. Juan Ibiza, que sabe de la importancia del choque, quiso desdramatizar el encuentro, asegurando que no es un final, que aún queda mucho y que seguirán siendo fieles a su estilo.
Corregir errores: "Es cierto que ante el Málaga no fue nuestro mejor día. Fueron superiores. Ya desde hoy hemos empezado a preparar el partido del Castellón. Más que mejorar hay que prepararlo. Cómo defenderles, cómo atacarlos... Son otro rival."
Final: "Todavía quedan muchos partidos. Si que es cierto que son tres puntos muy importantes. No tenemos que pensar en más allá, si ganamos o perdemos... Lo más importante es esta semana. Cuando pase el Castellón pensaremos en el siguiente. Son tres puntos. Ni más ni menos".
Falta de gol: "Es cierto que ante el Málaga no generamos tanto como partidos anteriores, pero venimos en una dinámica que sí estábamos generando. Ante el Albacete tuvimos opciones, llevamos varios partidos con ocasiones. El balón tiene que entrar. Nos preocupa más si no crearamos estas ocasiones".
Partido más importante hasta la fecha: "Tampoco creo que sea el más importante hasta la fecha. El más importante es el de cada semana, no miramos ni arriba ni atrás. Es el más importante porque es esta semana, la semana que viene será el de la que viene. Esa va a ser la manera de conseguir los objetivos".
Asegurar una victoria: "Asegurar un encuentro es imposible. Hay demasiados factores. lo que podemos hacer es trabajar para tener las máximas opciones. Sabiendo cómo apretar, cómo tener el balón, estar tranquilos y hacer nuestro fútbol. Confiar en nosotros. Garantizar ganar un duelo directo es imposible. En un minuto pueden pasar mil cosas. Lo único que está en nuestra mano es preparar bien el partido y ser nosotros. Es la manera de conseguir los tres puntos".
Plus anímico: "Cuando ganas, y más tras una derrota o ante un rival directo, es un punto anímico y psicológico positivo para todos. De todos modos en el fútbol no tienes que estar muy eufórico ni hundido, porque llega rápido el próximo partido. Ganar siempre es un buen empujón psicológico".
Mala racha: "El equipo sigue confiando en lo que hacemos, tenemos nuestro estilo. Nos salga mejor o peor intentamos demostrarlo cada partido. Sacar puntos te da más confianza, pero veo al equipo seguro pese al 1 de 9. Veo al equipo bien".
Posible derrota: "Esperemos que no, queremos sacar una victoria. Pero si se pierde hay que olvidarlo, aprender de los errores y afrontar el siguiente partido".
Mala suerte: "Creo que podríamos tener más puntos de los que tenemos. Es cierto que por acciones determinadas merecemos más puntos pero al final el fútbol no se trata de mercer o suerte. Se trata de buscar la suerte, lo hacemos, no queda otra que seguir buscándola. Cuanto mejor trabajemos más suerte tendremos. Podríamos llevar más puntos, pero no nos podemos excusar en eso. Tenemos que hacer todo lo posible para que esta suerte venga gracias a nosotros".
Castellón: "Son un equipo muy difícil, cada vez más. En la segunda vuelta es siempre más complicado. Vienen de una buena dinámica, de ganar a Las palamas y empatar en Leganés. Va a ser un partido de máxima exigencia. Con buenas individualidades. Habrá que estar al cien por cien".