BETIS

Haro: "¿El Sevilla? Debemos tenerle respeto, pero no miedo"

El presidente del Betis vislumbra el derbi: "Iremos a ganar, sino sería de equipo pobre. Hay un escalón a nivel de presupuesto, pero no deportivamente".

Haro: "¿El Sevilla? Debemos
tenerle respeto, pero no miedo"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El presidente del Betis, Ángel Haro, hizo un balance del actual momento del equipo verdiblanco y valoró la antesala del choque ante el Sevilla del próximo domingo. En una entrevista con los medios oficiales del club, fue claro sobre el papel de Manuel Pellegrini: "Con la misma plantilla casi que el año pasado, ha conseguido que rinda a un alto nivel. Todos salen muy enchufados y eso es mérito del cuerpo técnico. Apostamos por la misma plantilla pese a las limitaciones por el límite salarial. Él lo ha agradecido, estamos muy contentos con él y creo que él también lo está en la ciudad. En los momentos malos estábamos convencidos de que esto saldría. Algunos medios decían que venía a retirarse o jubilarse, pero le queda mucha carrera y quiere conseguir éxitos en el Betis".

Sobre Antonio Cordón: "Es otro de los grandes responsables de la buena marcha del equipo. La labor del director deportivo no sólo es fichar, también decreta protocolos en la ciudad deportiva y mantiene enchufado al equipo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 5
6Betis 42 13 3 10
7Villarreal 37 8 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2021

Clasificación: "Estamos donde debíamos estar por la dimensión del club. El Betis debe estar año tras año peleando en los puestos europeos. Hay prudencia, pero debemos estar luchando incluso por cotas mayores. Entrar en Europa no puede ser una anécdota, sino algo habitual. Sin eso es imposible consolidarse en la élite del fútbol español. El año pasado fue muy malo, ahora estamos donde debemos estar".

Sevilla: "Vi ayer el partido y me pareció un buen Sevilla. Compitió y quiso pasar la eliminatoria. Es un rival que es el cuarto en la Liga española, casi nos triplica el presupuesto, hay que tenerle un respeto. ¿Derbi? El Betis va para ganar siempre. No ir a ganar sería de equipo pobre. Hay que tenerle respeto al rival pero no miedo".

Puntos y quinta plaza: "Es un partido importante por lo que significa y el componente emocional que tiene. Todos hemos vivido derbis, la emoción está a flor de piel desde ya. Hay un escalón presupuestariamente, pero deportivamente no. En casa ya fuimos superiores y pudimos ganar. Saldrán con mucha intensidad, si la igualamos y con la calidad que tiene este equipo seguro que podemos conseguir traernos la victoria".

Relaciones con el Sevilla: "Con Pepe y con el resto del consejo de administración mantengo una relación muy cordial. Cuando nos vemos, nos saludamos. Debemos ser muy moderados, me gustaría que siguiera en esta línea la relación".

Primera vuelta: "Yo veo al equipo muy enchufado, tienen ganas de una temporada grande. Ganas de este partido y los que quedan".

Tema económico: "Al Betis no le pasa nada diferente a lo que le pasa a la mayoría de equipos. Hay dos fuentes fundamentales de ingresos: los ordinarios son taquilla y televisión, y han bajado. Los extraordinarios han bajado en casi todos los clubes. Somos positivos, habrá que tener soluciones imaginativas, trabajamos con los jugadores para reducir gastos. Habrá que cuadrar las cuentas. ¿Tema salarial? Tengo que decir que la reacción de los jugadores fue muy positiva, comprenden la situación por la que pasa el fútbol. El club fue generoso el año pasado con ello, las negociaciones son positivas. La predisposición es total y yo la agradezco".

Mandi: "Tengo un diálogo fluido con él. Creo que no tiene cerrado nada con ningún equipo, aunque podría hacerlo. Su toma de decisión será en breve quizás antes de que termine este mes porque es vital para él. ¿Joaquín? Es Benjamin Button y sigue siendo importante. Habrá que sentarnos en breve, pero la relación es cordial y se solucionará esto en poco tiempo".

Cantera: "Está funcionando muy bien. Estamos satisfechos, llega un partido clave ante el Linares y habrá algo de público. ¿Ciudad deportiva? Hay que ser prudentes, pero empezaremos con ello porque la cantera es importante y así se verá reforzada".

Público: "Se echa mucho de menos, a ver si llega poco a poco la normalidad. Dependemos de la evolución de la enfermedad y de la propia vacuna, pero soy optimista y creo que en breve habrá gente en el estadio".