NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se fija en Mutilva, la última joya de Osasuna

Según El Correo, el club blanco se ha interesado por el futbolista de 17 años que puede jugar de central, de pivote o de volante. También lo quiere un equipo inglés.

Actualizado a
El Madrid se fija en Mutilva, la última joya de Osasuna

El Real Madrid quiere seguir enriqueciendo a las categorías inferiores y se ha fijado en uno de los juveniles más prometedores de España. Se trata de Christian Mutilva, futbolista que juega en Osasuna de 17 años que puede desempeñarse de central, de pivote o de volante. Según El Correo, el conjunto blanco lo ha espiado durante toda esta temporada. El problema es que no es el único, y hay otro equipo, en este caso inglés, que está interesado en firmarlo. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, que ascenderá a 3 si sube al filial y a 8 si lo hace al primer equipo.

A pesar de ser juvenil de segundo año ya está jugando en División de Honor, categoría más alta para su edad. Con su 1,90 de estatura, destaca por su potencia física y su buen toque de balón con ambas piernas, aunque es zurdo. Su evolución en las últimas temporadas ha sido meteórica, y el club rojillo ya tiene pensado que el año que viene haga juegue con el Promesas en 2ªB.

Mutilva llegó a Osasuna en 2019 procedente del CD Pamplona. Hace poco renovó hasta junio de 2021, aunque el conjunto rojillo se guarda la opción de ampliar el contrato durante dos años más de forma unilateral. Lo venían siguiendo desde sus primeras etapas, pero no pudieron cerrarlo hasta hace dos temporadas. Ahora, podría dar un nuevo salto en su carrera.