Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA | ATLÉTICO-ATHLETIC

1x1 del Atlético: la sociedad Llorente-Suárez es de oro

El equipo rojiblanco tuvo que remontar, pero se llevó una victoria capital. Gran partido de Carrasco de nuevo, todo un puñal por la banda izquierda.

Oblak: En el primer remate del Athletic se convirtió en gol. Munain le pegó mal, mordida tras tocar en las dos piernas, lo que dificultó actuar al esloveno. El Atlético ha perdido esa fortaleza atrás. En los últimos once partidos ha encajado en diez, algo que se ha convertido en el gran hándicap del equipo. Unai Núñez le probó en el descuento con un cabezazo muy centrado. Muy seguro y valiente en sus últimas salidas.

Trippier: Su regreso es fundamental para el Atleti, volviendo a ser una salida para el equipo desde atrás en el perfil derecho. En defensa, por su banda se concentraron los ataques del Athletic, con Muniain y Yuri cayendo por su banda y haciendo sufrir al inglés, pero se mantuvo fuerte y contundente.

Savic: Con tres atrás participó perfilado a la derecha. No pudo cortar el balón que le llegó a Muniain y se convirtió en el tanto del equipo visitante. El Atlético sufrió con la presión visitante y los centrales tuvieron dificultades a la hora de sacar el balón, teniendo que recurrir al pelotazo buscando a Suárez.

Felipe: El Atlético volvió a alternar los tres centrales con defensa de cuatro. Con tres jugó de último hombre, pero no llegó a taponar el centro de Williams en el tanto del Athletic. Fue de menos a más, mejorando sus prestaciones en la segunda mitad. Vio una amarilla que le impedirá estar contra el Getafe por una dura falta sobre el punta. No quiso complicarse ante Williams, más veloz que él y siempre buscó una salida fácil con despeje a banda para evitar cualquier fallo. No es el de la temporada pasada, aunque en el juego aéreo sigue infranqueable.

Hermoso: El Athletic era consciente de que es el encargado de sacar mejor el balón desde atrás y presionó para que no pudiese recibir cómodo y levantar la cabeza en el inicio de juego. En la segunda mitad estuvo muy serio, cerrando muy bien todos los intentos del Athletic de entrar por su perfil y pudiendo aparecer más con la pelota.

Carrasco: Incisivo, fue el que más intentó el regate y desborde individual ante la cerrada defensa del Athletic. Probó el disparo en varias ocasiones, aunque siempre respondió bien Unai Simón. Pese a que acaba de volver de lesión, sigue lleno de confianza y en cada jugada sabe que individualmente puede casi con cualquiera. En defensa fue una ayuda siempre a Hermoso, volviendo a jugar en gran parte del partido como carrilero. El belga es fundamental en este equipo por su capacidad de estirar al equipo y darle una salida a la contra con su velocidad y capacidad de encarar. Acabó muy cansado.

Koke: Al capitán le costó ordenar la presión del equipo tras un inicio muy bueno. El Athletic salía con superioridad numérica, ya que aprovechaba los tres centrales con una única referencia arriba y Koke y sus compañeros llegaban tarde. Con la pelota sufrió la presión del Athletic, sin facilidad para romper la primera línea. Físicamente siempre deja un despliegue enorme, tratando de ser una ayuda siempre para sus compañeros. Cuando pudo aparecer más con balón, en el inicio de las dos mitades, fueron los mejores minutos del equipo, pero tuvo un partido muy de brega y lucha por cada metro.

Llorente: A un día de cumplirse un año de su explosión en Anfield volvió a marcar un gol de oro. Cabezazo potente a un centro de Lemar que tras tocar en Unai Núñez se convirtió en el tanto del empate antes del descanso. También participó en el segundo gol con un gran balón al espacio para Suárez, una jugada que cada vez están potenciando más y que repetiría poco después con peligro de nuevo. En la primera mitad había intentado explotar su fuerza y velocidad por la banda, pero siempre estuvo muy bien marcado por los zagueros del Athletic. Con el cambio de Suárez, pasó a jugar de referencia arriba y se desfondó. Pidió el cambio porque estaba sin oxígeno en otro gran partido.

Lemar: De nuevo en una posición completamente interior con libertad de movimientos. Gran asistencia para el gol de Llorente con un preciso centro al punto de penalti. Intentó participar mucho con balón y dar una salida por abajo a sus compañeros. Cuando recibe siempre busca oxigenar el juego abriendo al lado más descongestionado, dando mucha tranquilidad al equipo. Dejó su sitio a Saúl para reforzar el medio.

João Félix: Regresó al once en una posición muy similar a la de Correa en el derbi, tirado a la banda derecha. El Athletic tenía claro que no quería que el portugués jugase y le paró constantemente con faltas, provocando varias amarillas. Dejó en la primera mitad una gran jugada tras marcharse de tres rivales, pero Unai Núñez le arrebató el balón cuando ya miraba la portería. Necesita participar más, pero intentó estar más activo en defensa antes de dejar su espacio a Correa a los 66 minutos.

Luis Suárez: Otro gol para el uruguayo, que se inventó un penalti con un gran recorte en el área y lo culminó engañando a Unai Simón en el lanzamiento. Ya son 18. El uruguayo es todo un especialista, algo que tampoco tenía equipo rojiblanco hasta su llegada. La primera parte había sido ingrata, con mucho juego de espaldas y el equipo metido atrás. Está acumulando muchos minutos y se le nota algo fatigado, pero siempre le da mucho al equipo. Se entiende de maravilla con Llorente y maneja a la perfección cuando tiene que tirar el desmarque para no caer en fuera de juego. Tuvo otro socio en Carrasco, con buenos cambios de juego y centros para el belga. Descansó los últimos 20 minutos.

Cambios para cerrarse atrás

Correa: Entró por João Félix para formar dupla de ataque con Suárez, pero con mucha capacidad de trabajo. Muy participativo y con movimiento constante, intentó que el equipo no renunciase a buscar el gol cuando se marchó Suárez.

Saúl: Puso músculo en el medio, que estaba dejando huecos frente al control de balón del Athletic. Con balón intentó encontrar al compañero más cercano sin complicarse ni perder la posesión ante una posible contra. Muy buena última acción defensiva para evitar la llegada de Berenguer en los últimos instantes.

Torreira: Cambio por Suárez para cambiar completamente la formación rojiblanca, moviendo a Llorente a la punta de ataque y reforzando el centro del campo.

Lodi: Sustituyó a Carrasco en el carril izquierdo en los últimos instantes.

Kondogbia: Entró en el último minuto para cerrar el partido y potenciar el juego aéreo del equipo. El tiempo de descuento fue con el centro del campo completamente blindado.