NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Malestar por la sanción a Mata, que se perderá dos choques decisivos

La sanción al ariete de Tres Cantos ha parecido excesiva en el Getafe. No jugará este sábado ante el Atlético ni la próxima semana ante el Elche.

Actualizado a
Malestar por la sanción a Mata, que se perderá dos choques decisivos
Octavio PassosGetty Images

Jaime Mata ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión por su expulsión de la semana pasada en Valladolid y no ha gustado nada en el Getafe, donde esperaban una sanción más benévola teniendo en cuenta que consideran que ya la expulsión fue excesiva. El tricantino se perderá dos partidos clave en el Coliseum, el de este sábado frente al Atlético de Madrid y el que más ha dolido, el de la próxima jornada ante el Elche, importantísimo en la lucha por la permanencia.

La baja de Mata es una complicación para Bordalás, pues es el delantero que más minutos ha jugado en LaLiga y también el que más goles ha marcado, en este caso empatado con Ángel. Puede ser precisamente una buena oportunidad para que el canario recupere la titularidad después de varias jornadas. Se disputará la plaza con Ünal y Cucho Hernández, los otros dos delanteros azulones. Ángel sigue a un gol de igualar a Manu del Moral como máximo realizador histórico del Getafe en Primera.

Las buenas noticias para el técnico alicantino vienen con la enfermería vacía y el regreso de Marc Cucurella, que se perdió el partido contra el Valladolid por sanción. El catalán volverá al equipo y no es previsible que haya más cambios, aunque Bordalás suele introducir alguna sorpresa en los partidos contra los grandes.