NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sobrino: "Marcar un gol sería importante para mi confianza"

El delantero analiza el encuentro del sábado frente al Alavés, rival directo en la pugna por la permanencia. Sobrino afirma que mantener el estilo de juego es la clave para ganar.

Actualizado a
Sobrino: "Marcar un gol sería importante para mi confianza"
Álvaro RiveroDIARIO AS

Llegada al club en el mercado invernal. "Creo que desde el primer día pude ver el buen grupo que tienen aquí. El jugador que llega nuevo hace que esté más cómodo. Respecto al juego del equipo, más o menos lo conocía. Me interesaba venir por el estilo de juego que tiene este Cádiz. Intento seguir mejorando para ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Polivalencia en las distintas posiciones de ataque. "El míster me tiene en cuenta en muchas posiciones. Desde siempre he podido jugar en la banda, mi posición siempre fue de segundo punta con opciones de jugar en ambas bandas. Aquí he jugado de tercer mediocentro, que es como un segundo punta más defensivo".

La victoria ante el Eibar. "Siempre que se gana, y más ante un rival directo como el Eibar, se trabaja con mucha más alegría sin caer en la relajación. Está claro que fue una importante victoria para nuestro objetivo".

Ahora visitan a otro rival directo, el Alavés. "Yo conozco bien al Alavés, estuve dos temporadas y media allí, tengo muchos amigos y, conociéndolos, lo estarán pasando mal, pero esto es fútbol. Nunca se sabe. Son profesionales y hacen las cosas bien. Ante cualquier cosa, la actitud es lo primero. Es una posición que no es nueva para ellos, se manejan bien ahí y es cierto que estarán con la preocupación por el Betis y los resultados, pero este fin de semana van a salir a por todas. Tenemos que salir nosotros sabiendo que serían tres puntos importantísimos".

Análisis de la plantilla del Alavés. "Jugador por jugador veo un equipo muy completo, pero el fútbol es cruel e injusto a veces. El tema mental es importante y, cuando te ves ahí abajo, es muy difícil salir. Conozco bien la plantilla, creo que es de muy buen nivel. Cuando te metes ahí abajo es muy complicado salir. Me extraña que estén ahí".

A la espera del gol que recompense su trabajo. "Los delanteros vivimos del gol y a todos nos gustaría meter en cada partido. Ojalá me llegue pronto. Trabajo para ello. Con nuestra manera de jugar de estar juntos y salir a la contra, espero encontrar el camino al gol, que creo que sería importante también para mi confianza".

¿Cómo espera el partido del sábado ante el Alavés?. "Sé que nos vamos a encontrar un partido muy intenso. Ellos a priori están más necesitados. Si estamos bien atrás, juntos, ordenados, creo que tenemos esa llegada para poder hacer gol. Hay que seguir nuestro estilo de juego, que es lo que mejor se nos da. Puede ser la clave para sacar los tres puntos".