NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Berbatov: "A lo mejor Bale se queda en el Tottenham"

Por su parte, el exjugador búlgaro afirma que "el Real Madrid no puede tener una plantilla tan mayor. Necesita recambios".

Actualizado a
Berbatov: "A lo mejor Bale se queda en el Tottenham"

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League y embajador de Betfair, valoró el mercado internacional de grandes fichajes, rumores que siempre colocan al Real Madrid detrás de estrellas como Haaland o Mbappé. El búlgaro, sin embargo, cree que los merengues no necesitan fichar mega-cracks, sino los jugadores adecuados y conmina, además, a que el club haga una renovación de su plantilla envejecida.

"Yo no creo que el Real Madrid necesite fichar estrellas, aunque el Real Madrid haya sido tildado como el equipo de los galácticos. Lo que necesita es fichar los jugadores correctos para el equipo", empezó sus reflexiones el que fuera jugador franquicia del Manchester United o el Tottenham.

"El tiempo no espera a nadie, a nadie... y el Real Madrid tiene muchos jugadores mayores. Si bien es cierto que hay muchos jugadores mayores que están jugando a un gran nivel, no puede ser que la mayor parte de tu plantilla sea tan mayor. Necesitas recambios", insistió el embajador de Betfair. "Es lo natural, la forma normal de evolucionar y avanzar. Necesitan encontrar los jugadores correctos para el equipo", zanjó Berbatov su reflexión.

"El rendimiento de Bale no es un mensaje personal contra Zidane"

A propósito del Real Madrid, uno de sus jugadores cedidos, Gareth Bale, se está saliendo en el Tottenham, el que fuera equipo de Berbatov. El embajador de Betfair está feliz por verle triunfar, pero no cree que en este resurgir del galés haya nada de mensajes dirigidos al Bernabéu y al dueño de su banquillo.

"No necesitas hacer las cosas personales mandando un mensaje a Zidane jugando así, tan bien. Bale es sólo un jugador top que ha marcado goles en grandes partidos y ganado Champions League. Las cosas antes no le funcionaban, pero lo ha corregido", explicó Berbatov.

El embajador de Betfair cree que este renacimiento de Bale puede ayudar a que se quede en Londres. "Veremos qué pasará, pero podría quedarse en el Tottenham de manera permanente", inició su reflexión. "Lo que ha hecho Bale era lo que debía en su situación. Si no vas a jugar, en lugar de torturarte, buscas una solución", añadió.

"Lo de Bale en Madrid con Zidane era una situación rara. Sólo ellos saben la verdadera razón. Quizá Bale podría haber ido y preguntado a Zidane cuál era el problema, pero a veces la situación es tensa porque no le gustas al entrenador y no encajas en su sistema", insistió Berbatov.

"Koeman debería quedarse"

En el FC Barcelona el retorno de Joan Laporta a la presidencia no debería tener consecuencias en el banquillo culé. Es lo que opina un Berbatov que alaba al holandés. "El fútbol es injusto y puede ser a veces un negocio cruel. Yo, personalmente, creo que Koeman debería quedarse y probar lo que puede hacer con un equipo a su disposición. Pero si el presidente que llega tiene una nueva idea sobre quién debe ser el entrenador, entonces no hay nada que hacer", afirmó el embajador de Betfair sobre el relevo en el palco.

"Quiero que Klopp siga en el Liverpool, no que se vaya a Alemania"

Ayer se hizo oficial la salida de Joachim Löw de la selección alemana. El técnico dejará el cargo después de haberlo cogido en 2006. Entre los nombres más sonados para suplirle está el de Jurgen Klopp, entrenador germano del Liverpool. Berbatov, sin embargo, no quiere que abandone Anfield. No al menos tan pronto.

"Cuando a Klopp le llegue el momento de dejar el Liverpool, tendrá un montón de propuestas, pero yo quiero que se quede en el Liverpool y luche por corregir la situación actual del equipo. Sé que él lo puede conseguir. Veremos si se convierte en el nuevo seleccionador de Alemania, pero es siempre como le pasa a Mourinho con Portugal, que continúa siendo entrenador de clubes", opinó el embajador de Betfair.

"Los equipos de Champions copiarán al United"

Por último, Berbatov se refirió al triunfo del Manchester United, del que es leyenda, ante el Manchester City en el derbi de la ciudad. "Estoy seguro de que los equipos de la Champions tomarán nota de lo que hizo el United. Cada partido es diferente, seguro, pero pueden haber detectado debilidades y explorarlas para cuando se enfrenten al City en Champions. De todas maneras, Guardiola es uno de los más inteligentes y exitosos entrenadores que hay y seguro que lo tratará de corregir", zanjó el embajador de Betfair.