NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Haaland elimina pero también logra resucitar al mejor Sevilla

Bono regresó de una lesión con mucha seguridad bajo los palos; En Nesyri marcó un doblete tras siete partidos 'seco' y Papu jugó unos muy buenos minutos.

Actualizado a
En Nesyri, tras anotar su primer gol en Dortmund.
PoolFriedemann Vogel - Pool/Getty Im

La eliminación en Dortmund dolía en la expedición sevillista que regresó este miércoles a España, pero menos después del orgullo y la buena imagen que se mostraron ante el Borussia y la cara que se le plantó al equipo del insaciable Erling Haaland. No pudieron los de Lopetegui con los cuatro goles del noruego pero acabaron quedándose a apenas un tanto de forzar la prórroga, algo que merecieron durante muchos minutos del encuentro.

El partido, por tanto, devuelve al equipo de Lopetegui a una buena versión tras tres derrotas seguidas, en las que además no estuvo a la mejor altura. Y lo hace justo antes de un derbi ante el Betis crucial, en lo clasificatorio y lo emotivo, para intentar amarrar el cuarto puesto que le dé derecho a disputar otra vez la Champions la temporada que viene. La culpa, del buen encuentro de algunos futbolistas que o no habían aparecido en las alineaciones por lesión o no alcanzaban el rendimiento de otros tramos de la campaña. Bono volvía de una lesión y lo hacía a un gran nivel, con varias paradas de mérito e incluso un penalti detenido que se tuvo que repetir. Pero el marroquí dio seguridad bajo los tres palos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con su doblete, Youssef En Nesyri alcanzó los 6 goles en 8 encuentros de Champions, lo que unido a los 13 tantos que ha marcado en LaLiga provocan que se acerque a la veintena de tantos oficiales esta campaña. 19 lleva ya. El delantero norteafricano rompe una mala racha además, pues no había anotado en sus últimos siete partidos oficiales.

Otra de las buenas noticias del Westfalenstadion la trajo los buenos minutos de Papu Gómez, que entró de refresco durante la segunda mitad. Montado en la calidad del argentino entre líneas, el Sevilla fue capaz de crear varias jugadas de peligro, entre ellas las de los dos goles que le acercaron a la proeza. Se le espera con los brazos abiertos al Papu, un fichaje que creó muchas expectativas en invierno, y Lopetegui trata de encontrarle su ubicación ideal.