REAL MADRID

Mbappé: tres veces "no" al PSG

Según informó la Cadena SER, el club parisino le ha trasladado hasta tres veces su oferta de renovación. El jugador y el padre se han negado a firmar las tres veces.

Madrid

El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire y con pinta de no resolverse hasta el mes de junio, cuando finalice la temporada y el francés valore qué quiere: quedarse en el PSG a cambio de una inmensidad de salario (quiere ganar como Neymar, 35 millones netos por temporada) o salir rumbo a otro equipo en el que construir su propia historia como líder de un proyecto, con el Real Madrid en primera línea entre las opciones del delantero (le acompaña el Liverpool).

Mbappé viene haciéndose de rogar en las conversaciones con el PSG para la renovación de su contrato, que vence en junio de 2022. Según informó ayer la Cadena SER, el ariete de Bondy le ha dicho hasta tres veces al PSG que no firma sus propuestas de ampliación de contrato. Sin un motivo concreto, simplemente por seguir dándole vueltas a sus opciones. Ya explicó públicamente que, si renovaba con el PSG, era para apostar a largo plazo por el club parisino: "Estoy reflexionando. Si renuevo, será para estar aquí muchos años".

Por otro lado, Leonardo, director deportivo del PSG, aprieta mediáticamente a Mbappé para que se decida a renovar por el PSG: "Llega un momento en el que tenemos que tomar una decisión". El club parisino no se ha distinguido nunca por dar facilidades a sus jugadores para salir cuando lo han deseado. Marquinhos y Verratti quisieron irse al Barcelona en su momento, pero el club se negó a sentarse a negociar; y Rabiot estuvo seis meses en la grada por negarse a renovar, para luego marcharse gratis al PSG.

El Madrid, a la espera

El Madrid, mientras, contempla estas negativas de Mbappé a renovar con optimismo. La idea original era intentar el fichaje este verano, con la misma fórmula que ya se aplicó para fichar a Courtois y Hazard: esperar a que les quedase un año para finalizar contrato, lo que forzó al Chelsea a negociar el traspaso de ambos. Pero la pandemia y la crisis que ha provocado en los grandes clubes han trastocado esos planes y la opción de intentar que llegue gratis en 2022, con una buena prima de fichaje para él, gana enteros. Aunque no descarta el Madrid hacer una oferta en verano si el PSG se abre a ello...