Odegaard despierta dudas
El internacional noruego se asienta en la titularidad del Arsenal pero pese a la confianza de Arteta no termina de desplegar su potencial.
Martin Odegaard va poco a poco abriéndose paso en el Arsenal. El internacional noruego, de 22 años, ha encontrado su hueco en el once de Arteta y este fin de semana volvió a ser titular contra el Burnley. Es el quinto de los últimos seis partidos consecutivo que el centrocampista cedido por el Real Madrid juega de inicio con los gunners. Sus actuaciones, sin embargo, son todavía discretas, lejos del nivel que exhibió la temporada pasada en la Real Sociedad y en línea con el momento del Arsenal, que es décimo en la Premier a diez puntos de los puestos europeos.
La perla nórdica no logra abstraerse del gris momento del equipo londinense, que, pese a estar clasificado para los octavos de final de la Europa League, sólo ha logrado tres victorias en los nueve partidos disputados desde que aterrizó Odegaard. El noruego ha participado en la elaboración de dos de los goles que dieron al Arsenal el pase europeo contra el Benfica, pero aún lejos de la definición de las jugadas de ataque. No ha hecho ningún gol ni asistencia (el año pasado destacó con siete tantos y ocho pases de gol en la Real) y se muestra tímido ante la portería rival.
"De momento no está haciendo lo suficiente. Se asocia bien y quiere el balón, pero quiero ver a un centrocampista creativo que sea capaz de marcar goles, crear ocasiones e involucrarse en las ocasiones que crea el equipo", analizaba en unas declaraciones recogidas por el diario Metro Nigel Winterburn, leyenda gunner y quinto futbolista con más partidos (572 entre 1987 y 2000) en la historia del Arsenal.
En los ocho encuentros que ha disputado Odegaard promedia una hora de juego por partido y su precisión en el pase es del 89,7%, según datos de Opta proporcionados por SofaScore. Esta semana aguarda dos choques importantes para el Arsenal. El jueves (18:55) visita al Olympiacos en la ida de octavos de la Europa League y el domingo (17:30) nada menos que el derbi del norte de Londres, en el Emirates contra el Tottenham, donde los dos equipos necesitan la victoria para agarrarse a la lucha por entrar en Europa.