NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Banco Santander patrocinará las tres próximas ediciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Banco Santander anunció este miércoles que será patrocinador de la CONMEBOL Libertadores, la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica.

Actualizado a
Banco Santander patrocinará las tres próximas ediciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Banco Santander anunció este miércoles que será patrocinador de la CONMEBOL Libertadores, la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica, durante sus tres próximas ediciones, incluida la de 2020 que no se pudo jugar el año pasado por la pandemia y se disputará a lo largo de este mes en Argentina.

La entidad destacó que el patrocinio se une a otras iniciativas del banco para apoyar el mundo del deporte "por su capacidad para impactar positivamente en la vida de las personas, como la CONMEBOL Libertadores, la Liga de Campeones UEFA y LaLiga Santander".

Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010 y ahora lo hará hasta 2022, recordó que es el patrocinador más antiguo de la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década.

El patrocinio del banco anunciado hoy incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial.

El consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica, Sergio Rial, destacó que "el fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos".

"Por eso la alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego", añadió.

Por su parte Juan Emilio Roa, director comercial de CONMEBOL, expresó la satisfacción de la confederación porque una marca que le ha dado "su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente".

"En CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO", aseguró.