NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | JUVENTUS 3-OPORTO 2 (1-2)

Duras críticas a Cristiano

Capello: "No tiene excusas. Es un error imperdonable". Del Piero: "Tiene responsabilidades, por supuesto". El periodista Paolo Condó: "Se desmoronó".

ItaliaActualizado a
Duras críticas a Cristiano

Fabio Capello cargó duramente contra Cristiano Ronaldo tras la eliminación de la Juventus en Champions contra el Oporto. El técnico italiano culpó en parte al portugués del prematuro adiós de los suyos, en especial por el gol de falta anotado por Sergio Oliveira en la recta final del encuentro. Según el entrenador, la estrella de la Juve tuvo miedo a impactar con la pelota y fue el causante de que la pelota acabara dentro de la portería.

"El primero gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo... Ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo. Pero esto ya es lo más grave. Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas", sentencia Capello.

Las portadas de los tres periódicos deportivos italianos, con Cristiano como protagonista del fiasco.
Ampliar
Las portadas de los tres periódicos deportivos italianos, con Cristiano como protagonista del fiasco.

Además, defendió la figura de Allegri, ante todas las críticas que en su día recibió: "El tan vilipendiado Allegri llegó a dos finales de la Champions League, ganó campeonatos... Lo que hizo jamás se destacó. Se dijo que la Juve necesitaba un fútbol diferente. Estas cosas hay que decirlas. Cuando intentas hacer algo diferente, entras en cosas que no son siempre agradables y positivas".

Del Piero

Alessandro Del Piero, por su parte, criticó la actuación del exmadridista, aunque no le echa toda la culpa del fracaso bianconero: "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10".

Más críticas

El periodista Paolo Condó, en el mismo plató, fue tajante sobre el portugués: "A Cristiano lo ficharon para competir al máximo nivel en la Champions. En las primeras dos temporadas se desmoronó el resto del equipo, esta vez él también. Antes del partido le pedí a Paratici sobre su renovación, creo que ahora me daría una respuesta negativa".

Por primera vez en 15 años

Cristiano se despidió de la Liga de Campeones en los octavos de final por segunda temporada consecutiva, al caer contra el Oporto tras la debacle del curso anterior contra el Lyon, y no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos quince años.

Desde su adiós al Real Madrid y su fichaje por el Juventus en 2018, el mejor resultado de Cristiano en la Copa de Europa ha sido un cuarto de final en su primera campaña turinesa, cuando cayó contra el Ajax.

Si en las ediciones anteriores CR7, cinco veces campeón de Europa y máximo anotador histórico de la competición, había marcado siete goles en siete partidos, siendo decisivo en los octavos del curso 2018-2019 contra el Atlético Madrid con un tremendo triplete, este martes el luso no tuvo espacios y no pudo evitar un nuevo fracaso europeo de su equipo.