NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) JUVENTUS 3 - OPORTO 2 (1-2)

Resumen, goles y prórroga del Juventus - Oporto de Champions

El club portugués accede a los cuartos tras derrotar a la Juventus en la prórroga con un doblete de Sergio Oliveira y tras jugar 60 minutos con uno menos.

Actualizado a
Resumen, goles y prórroga del Juventus - Oporto de Champions

Partidazo tremendo en el Juventus Stadium que acaba con el proyecto de la Juventus tambaleándose por completo tras caer en la Champions por tercera temporada consecutiva desde que llegó Cristiano Ronaldo.

El duelo comenzaba con el Oporto dominando el duelo por completo, y topándose con el larguero a los 6 minutos tras un cabezazo de Taremi. Morata la tendría de cabeza más tarde en el único acercamiento de peligro local en la primera mitad. En el 18', Demiral derribaba a Taremi en el área y Björn Kuipers señalaba los once metros. Sergio Oliveira batiría a Szczesny y obligaba a la Juventus a remontar el partido

El conjunto portugués no cesaría en su empeño y buscó el segundo tanto con numerosas ocasiones de cara a puerta. Luis Ruiz y Otavio pudieron ampliar distancias.

Tras el descanso Chiesa igualaba la contienda con un golazo tras una cesión de Cristiano en el área del Oporto. Seis minutos después llegaría una acción determinante. Taremi era expulsado tras chutar desde 40 metros cuando el colegiado había pitado falta. Pasada la hora de juego, Chiesa completaría su primer doblete en Europa tras un envió de Cuadrado que enviaba con la cabeza al fondo de la red.

El Oporto aguantó el asedio local pese al gol anulado a Morata en el 92 y al larguero de Cuadrado en el 94'

Ya en la prórroga, la Juventus reclamaría un penalti de Marchesin sobre Cirstiano pero sería el Oporto el que aprovecharía un libre directo lejano para ponerse por delante en el 115'. El chut de Sergio Oliviera pasó por debajo de la barrera y entró pegado al palo. Dos minutos tardaría la Juventus en volver a meterse en el partido gracias a un tanto de cabeza de Rabiot. Otro gol metía a los de Pirlo en los cuartos pero no llegó confirmando la heróica gesta del club portugués.