NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rafa Mujica: “Tenía ganas de demostrar que valgo como futbolista”

El delantero grancanario se muestra ”agradecido a Pepe Mel por haberme dado confianza y hacerme partícipe del equipo desde el primer día”.

Mujica en rueda de prensa
Twitter / UD Las Palmas

Uno de los fichajes invernales del conjunto amarillo, Rafa Mujica, llegado a la sombra del bombo que supuso el aterrizaje mediático de Jesé Rodríguez, destierra la idea de estar llamado a realizar el trabajo sucio en la delantera y asegura que “yo intento hacer mi juego y mi trabajo en el campo”, además de verse con posibilidades de jugar junto a Araujo, puesto que su vuelta “es una alegría tremenda porque un jugador como él es muy importante para nosotros. Es una tranquilidad saber que puede estar disponible y nos ayudará seguro”.

Por otro lado, sobre ese foco mediático que se cierne sobre Jesé, Mujica cree que “sinceramente no sé si me viene bien o me viene mal. Lo único que yo quiero es entrenar, seguir el día a día, estar contento, integrado en el equipo y convencer a Pepe Mel de que estoy bien y que puede contar conmigo”.

Estas y las siguientes fueron sus impresiones:

Dificultad para ganar en las últimas jornadas.

“La Segunda División es muy competitiva y sabemos que no es nada fácil ganar los partidos. Lo único que sé es que el equipo entrena muy bien y que tenemos buenos jugadores. Estoy seguro de que, si seguimos en esta línea, los resultados llegarán”.

Regularidad en el equipo.

“La verdad es que venía de una época de no jugar, de que no contaran nada conmigo y tenía ganas de demostrar aquí que valgo, que no soy un cero a la izquierda, como muchos han pensado, y estoy bastante agradecido al míster por haberme dado confianza y hacerme partícipe del equipo desde el primer día. Esa confianza se la quiero devolver trabajando día a día, ayudando al equipo”.

Su estancia en Las Palmas y su futuro.

"Estoy cumpliendo un sueño porque mi ilusión desde pequeño, quien me conoce de cerca, sabe que soñaba con estar en el primer equipo de la UD. Espero que pueda seguir disfrutando y es verdad que pertenezco al Leeds, me queda un año más de contrato, y no sé lo que pasará. Espero crecer como futbolista y como persona".

Actuar en diferentes posiciones.

"Me veo jugando donde el míster crea oportuno. Me da igual mientras juegue. Sea en la posición que sea. Intentaré hacerlo lo mejor posible con trabajo y confianza. Me da igual en banda o no. El futbolista tiene que estar preparado para ayudar en diferentes circunstancias. Lo importante es ayudar desde donde sea".

Actitud en el campo.

"Intento jugar siempre de la forma en la que yo he jugado siempre, que es la que me ha llevado hasta aquí. Sí es verdad que el míster nos pide que demos todo y que no nos guardemos nada. Cada jugador tiene unas cualidades diferentes. Ahora que estoy viviendo este sueño, debo dar un poco más porque no puedo desaprovechar esta oportunidad".

Importancia del punto ante el Rayo y el partido ante el Fuenlabrada.

"Teniendo en cuenta que íbamos por detrás en el marcador, un punto nos tiene que dar alegría. Siempre tenemos que ir a ganar, pero eso ya es pasado y pensamos ya en el Fuenlabrada. Intentar traernos los tres puntos debe ser nuestra mentalidad".

Polémica con las manos y el VAR.

"Sinceramente no me queda claro. Intento jugar y que no me dé en la mano a mí. A ver qué decide el árbitro. No depende de nosotros".

¿Hay una cruzada arbitral con la UD?

"No quiero entrar en eso. Debemos preocuparnos por nosotros mismos y mejorar cada día".

Luchar por los playoffs.

"Quedan muchos partidos y muchos puntos. Debemos ser muy positivos y no tenemos que pensar en el final de temporada, sino ir partido a partido. Ahora toca el Fuenlabrada".