El Girona se encasquilla… pero sigue teniendo el playoff a tiro
El conjunto rojiblanco tan sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los últimos 18 y pese a ello tiene al Rayo, sexto, a sólo cinco puntos de distancia.
Al Girona, actualmente, no le salen los números, pero sigue teniendo los puestos de playoff de ascenso a Primera a tiro. Pese a que el conjunto rojiblanco ha sumado tan sólo cinco puntos de los últimos 18 y ha dejado pasar demasiadas oportunidades para dar un zarpazo a la clasificación, los mensajes que se lanzan desde el vestuario están repletos de tranquilidad y optimismo. Todavía quedan 14 jornadas para finalizar la Liga (42 puntos) y el sexto clasificado, el Rayo Vallecano, está a cinco puntos de distancia.
Es cierto que las sensaciones que desprende ahora mismo el Girona son de bloqueo por la irregularidad de sus resultados (sólo cuatro equipos han sumado menos puntos que los rojiblancos en las últimas seis jornadas), aunque Francisco mantiene sus ilusiones y esperanzas intactas en sus jugadores. Pero toca dar un paso al frente ya. Ante el Almería (0-1) se siguió constatando la falta de pegada y cuando el rival les marca tienen muy complicado darle la vuelta al marcador. Además, en los seis últimos encuentros el balance anotador es negativo porque pese a que se han logrado seis goles a favor, se han recibido nueve.
Tras sufrir un calendario terrorífico, en el que se han enfrentado a los cuatro primeros clasificados en los siete últimos duelos, ahora se pueden tomar, en cierta manera, un respiro. Los cuatro próximos duelos son ante conjuntos que están por debajo en la tabla, Lugo, Las Palmas, Albacete y Sabadell, y debe ser un momento idóneo para empezar a demostrar que se quiere mirar hacia arriba en la tabla y no hacia el descenso. Con el paso de las fechas, el margen de error cada vez es más estrecho y los nervios no tardarán en aparecer. Sólo las victorias traen la calma.