Gerard Moreno eleva la moral, y la nostalgia, de los pericos
El delantero del Villarreal confiesa en un cuestionario que le gustaría retirarse en el Espanyol y que le hubiese encantado jugar con Tamudo, el ídolo de su infancia.
Lo tiene todo Gerard Moreno. Con 15 goles en Primera esta temporada, le disputa el ‘pichichi’ nada menos que a Lionel Messi (19) y a Luis Suárez (17), va camino de conquistar su segundo Zarra consecutivo, lucha por alzar el trofeo de la Europa League y entra en los planes de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa de selecciones del próximo verano. Pero el delantero de Santa Perpètua no olvida jamás sus orígenes. Hasta el punto de que anhela que también sean sus finales.
En un cuestionario con el canal de contenidos de Youtube ‘Post United’, Gerard no titubea cuando le preguntan dónde le gustaría retirarse. “En el Espanyol”, responde rápidamente. El ídolo perico también tiene claro quién fue su ídolo de la infancia: Raúl Tamudo. Y repite protagonista cuando la cuestión es con qué delantero le hubiese gustado jugar. “Con Tamudo, quizá, aunque sean diferentes épocas”, razona el ariete, que está a punto de igualar sus mejores registros goleadores con la camiseta blanquiazul, los 16 goles que anotó en la temporada 2017-18.
El innegable corazón perico de Gerard Moreno, que vuelve a sacar a relucir sin complejos en esta entrevista, ha generado en las redes sociales una doble sensación entre los seguidores del Espanyol, cautivados por las palabras de su exjugador –que se marchó al Villarreal en verano de 2018 por el importe íntegro de su cláusula de rescisión, de 20 millones–, pero a la vez melancólicos porque representó un tiempo que ahora mismo se añora, con seguidores en el estadio y con el equipo en Primera y arañando puntos e incluso victorias, con los goles del canterano, a los mismísimos Real Madrid y Barcelona.