Objetivo 40: el Cádiz, a cuatro victorias de la permanencia
El Cádiz se sitúa a 12 puntos de lograr el clásico objetivo de los 40 puntos que acerquen la permanencia. Los amarillos tienen que enfrentarse aún a seis rivales directos.
El Cádiz solo piensa en un destino final, la permanencia, y para eso, las últimas temporadas predicen una cifra, 40 puntos. Aunque este número no implica una verdad universal, lo cierto es que, en principio, sería suficientes para, al final de temporada, seguir siendo equipo de LaLiga Santander. Los amarillos han pasado una mala racha en el comienzo de esta segunda vuelta, pero lo cierto es que los números de la primera vuelta les avalan, y la victoria conseguida ante el Eibar el pasado sábado les da aire (seis puntos le separan del descenso). Los 28 puntos que posee ahora el equipo de Cervera los deja a 12 puntos del objetivo a falta de 12 jornadas. Lo que se traduce en cuatro victorias por el camino más corto.
Una vez pasadas las seis primeras jornadas de la segunda vuelta en la que la suerte quiso que el Cádiz se enfrentara a seis de los ocho primeros clasificados, ahora le queda enfrentar a los rivales directos. Todos se juegan mucho y nadie dará su brazo a torcer, ya que la recompensa es grande y ganar a uno de los rivales directos puede suponer sentenciarlo a la vez que tu equipo sale a flote.
El próximo encuentro del Cádiz será frente al Alavés, un partido que, de ganar los amarillos, será clave para ir definiendo la zona de descenso. Los de Álvaro Cervera ya saben lo que es ganar al conjunto vasco, lo hicieron en la primera vuelta por un rotundo 3-1 en uno de esos partidos que gustan al Cádiz cediendo la posesión a su rival y aprovechando las llegadas al área.
Otros rivales directos, además del Alavés, a los que los amarillos se tienen que volver a enfrentar son Getafe, Valladolid, Huesca, Osasuna y Elche. Seis equipos contra los que en la primera vuelta se sumaron un total de 8 puntos en dos victorias, dos empates y dos derrotas. De repetir unas cifras similares, los 40 puntos quedarían a una victoria y un empate ante Villarreal, Valencia, Real Madrid, Celta, Granada o Levante. Frente a algunos de estos rivales los amarillos ya consiguieron buenos resultados en la primera vuelta.
Claro que no todo depende del Cádiz, pero, en principio, su permanencia parece más optimista que la de los tres últimos clasificados, equipos a los que se le ha complicado la situación y en apenas doce jornadas deberían sumar casi la totalidad de los puntos que acumulan en la actualidad para sumar los 40 puntos que todos los equipos de la zona baja de la tabla se fijan como objetivo para seguir siendo un club de Primera División.
Así es el calendario que resta al Cádiz: Alavés (Visitante), Villarreal (V), Valencia (Local), Getafe (V), Real Madrid (L), Valladolid (V), Celta (L), Granada (V), Huesca (L), Osasuna (V), Elche (L), Levante (V).