OCTAVOS (VUELTA) | DORTMUND 2 -SEVILLA 2 (5-4)

Aprobados y suspensos del Sevilla: orgullo en el adiós

Bono paró mucho, Fernando cubrió espacios, Óscar inventó y En Nesyri apareció en el cierre, pero fue insuficiente para soñar con la proeza.

Lopetegui tiró de su once casi de gala y de un Óscar convertido en baza creativa para dañar la presión del Dortmund y buscar la proeza. Y encontró una primera media hora casi soñada a la que sólo le faltó el gol. Sí lo tuvo su rival en su primer acercamiento para minimizar desde entonces el meritorio ímpetu sevillista.

Bono: Poco pudo hacer en los goles del Dortmund. Tuvo un pique con Haaland tras el doble penalti que terminó suponiendo el 2-0. Firmó un paradón ante Dahoud en el último suspiro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 54 16 6 4
4Sevilla 48 15 3 7
5R. Sociedad 45 12 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Real Valladolid - Sevilla S-20/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2021

Navas: Sus últimos minutos, con múltiples balones lanzados al área, fueron meritorios.

Koundé: Demasiadas pérdidas nacieron de sus salidas de balón. Excesivamente confiado en ocasiones ante la presión contraria y desacertado en esa acción que terminó con el 1-0.

Diego Carlos: Aguantó el tipo en más de un lance con Haaland.

Acuña: Su habitual carácter se multiplicó en esa media hora de altos vuelos del Sevilla. Luego su amarilla lo condicionó en los repliegues, pero nunca se rindió.

Fernando: Una garantía cubriendo espacios cuando había demasiados. Sus coberturas fueron oro para el Sevilla. Siempre se movió con inteligencia tratando de evitar contras, aunque también motivó alguna en el tramo final al tomar riesgos. 

Jordán: Su habitual ímpetu estuvo presente y dio fluidez al juego en el primer tiempo.

Óscar: Brilló desde el inicio en tres cuartos, logrando una movilidad que sorprendió al rival en esa zona izquierda de la construcción. Siempre peligroso en el balón parado.

Suso: Pocos espacios para el gaditano, que tuvo la mejor ocasión del Sevilla en el primer tiempo, pero su disparo se marcó cerca del poste.

En Nesyri: Preciso en el penalti, algo perdido en desmarques sin acierto, aunque de nuevo efectivo en el cierre anotando con brillantez ese 2-2 que dio emoción al último minuto.

Ocampos: Muy intenso en el inicio del duelo, menos preciso después antes de ser cambiado.

También jugaron:

Papu: Creó mucho peligro lanzando balones al área desde tres cuartos.

De Jong: No cazó ninguna en el área.

Óliver: Dio algo de aire al equipo en el último tramo.

Munir: Puso corazón en los últimos instantes.

Rakitic: Perfecta asistencia a En Nesyri en el 2-2.