NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Jonathan Soriano: "Este equipo sabe lo que quiere, creo en la permanencia"

El nuevo fichaje orellut espera estar apto "lo antes posible" tras llevar varios meses sin jugar y espera aportar "experiencia" para lograr el objetivo.

Actualizado a
Jonathan Soriano: "Este equipo sabe lo que quiere, creo en la permanencia"
C.D CASTELLÓN

El Castellón ya tiene a su nuevo 'hombre-gol'. Jonathan Soriano ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación y ya ha conocido al resto de sus compañeros, con ellos tratará de lograr el codiciado objetivo de la salvación, algo que él está convencido de que "se puede lograr" siempre y cuando se mantenga "la dinámica de los dos últimos partidos" en los que los castellonenses suman 4 puntos de 6 posibles.

En lo personal el atacante confía en estar preparado para jugar cuanto antes y señala que está "trabajando a tope" para estar apto después de varios meses sin equipo, pero pide un poco de "paciencia" para ponerse a tono. Soriano también ha querido destacar la figura de Ángel Dealbert, quien fue clave para su fichaje: "Dealbert me transmitió muy buenas sensaciones, confío mucho en este club y en este equipo y ese ha sido el motivo por el que estoy aquí".

Por qué el Castellón: "Todo ocurre con la llamada de Àngel Dealbert, hablo con él y a partir de ahí él me transmite toda la confianza y humildad, esta vez me he movido por eso, Dealbert me transmitió muy buenas sensaciones, confío mucho en este club y en este equipo y ese ha sido el motivo por el que estoy aquí".

Estado físico: "Al final no es lo mismo poder entrenar a nivel privado que hacerlo en grupo, con pelota, en el fútbol profesional, pero me he seguido manteniendo. Este domingo pude compartir mis primeras impresiones con los compañeros y poco a poco con los entrenamientos iré cogiendo ritmo para intentar estar a disposición del míster para cuando lo necesite".

Objetivo: "Hay que coger la dinámica de los dos últimos partidos, con la victoria en casa y el empate fuera, lo importante es que el equipo no hace la derrota, llevamos una buena dinámica y lo que hay que intentar es conseguir ganar en confianza, ganar en resultados, y a partir de ahí las cosas irán saliendo mejor. La Segunda División es complicada para jugar, estamos en una situación donde no es tan fácil soltarte por la falta de puntos por verte ahí abajo, ayer estuve en el grupo, se transmite humildad y alegría, este equipo sabe lo que quiere y estoy convencido de que si estamos juntos lo vamos a conseguir".

Cifra de goles: "Es una situación excepcional para mí, pero lo acojo con la mayor de las ilusiones. Ahora viene lo mejor de la competición, que es la recta final donde todos nos la vamos a jugar, y todos los goles que pueda meter tienen que ser suficientes para ayudar al equipo, eso es lo más importante, y conseguir que el club consiga su objetivo, para eso estoy aquí, para ayudar y aportar al club".

Qué puede aportar: "La experiencia es un grado, eso es lógico, tener 35 años y haber estado en diferentes situaciones te hace saber y poder ayudar al equipo a saber sobrellevar al equipo estas situaciones. ¿Qué puedo aportar? Lo que prometo es esfuerzo, humildad, trabajo, eso lo tengo y lo voy a poder dar, voy a ir a entrenar día a día con todo eso, con las ganas, el esfuerzo y la humildad. ¿Todo lo más? Necesitamos de todos los jugadores para que las cosas salgan bien. A partir de ahí, si todos ponemos de nuestra parte, las cosas van a salir".

Continuidad: "El contrato es hasta final de temporada, mi objetivo y mi ilusión es conseguir el objetivo del club, a partir de ahí veremos las opciones y si hace falta nos sentaremos a hablar, llevo dos días y estoy encantado de estar aquí. Mi objetivo es estar enfocado en conseguir el objetivo de ahora".