Al Sabadell se le atragantan los rivales directos
Los arlequinados solo han sumado una victoria en los nueve duelos ante equipos que luchan por no bajar. El sábado visitan al Castellón.
Tras la derrota del domingo ante el Málaga, en un partido malo para el Sabadell, todos los arlequinados pusieron ya la vista en el siguiente rival: el Castellón. Un duelo directo por eludir el descenso, de aquellos que valen seis puntos, y que el Sabadell no sabe ganar: de todos los partidos que ha jugado el conjunto de Hidalgo contra equipos de la parte baja solo ha ganado a uno, al Cartagena.
El técnico del Sabadell es de los que se resiste siempre a hablar de 'final' porque es de la opinión que el equipo ni se salvará ni descenderá a más de 10 partidos para acabar el campeonato, pero está claro que necesita victorias. Así lo expresó tras el partido del Málaga: "Tenemos que ganar partidos y tenemos que ganarlo el sábado que viene", en referencia al duelo contra el Castellón. Probablemente el partido más importante del curso en Sabadell, pues el equipo está en una dinámica peligrosa (no gana desde hace un mes) que podría ser mortal en caso de derrota. En caso de victoria, en cambio, darían un golpe muy duro a un rival directo y podrían incluso salir de la zona de descenso.
El problema para los arlequinados es que, hasta la fecha, los duelos directos se les han dado especialmente mal. De los equipos que están por debajo en la tabla (Albacete, Castellón y Alcorcón) no han sido capaces de ganar a ninguno, sumando sólo empates y una derrota. De los que tiene por encima (Zaragoza, Cartagena y Logroñés) solo pudieron ganar al Cartagena en el partido de la primera vuelta. Tras el duelo ante el Castellón, todavía les faltará disputar el partido de la segunda vuelta contra Alcorcón y Cartagena.