Pellegrini: "Ganar así aumenta la autoestima para el derbi"
El técnico del Betis halaga a su plantel tras el cuarto triunfo seguido a las puertas del duelo ante el Sevilla: "Hay un grupo solidario más importante que los nombres".
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el triunfo firmado ante el Alavés y la situación de su equipo tras sumar su cuarta victoria seguida en Liga: "El equipo está confiado en lo que hace y no se desordena como antes. Fue un partido muy especial, el primer tiempo no reflejó lo que había pasado en el campo. Fueron dos errores y habíamos tenidos tres o cuatro ocasiones. Fue fundamental el descanso, entraron bien los sustitutos y no hemos jugado con el marcador en la cabeza. Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo, por su fe y por no bajar los brazos".
Mejoría: "El plantel está confiado en lo que hace. Ni ganando ni perdiendo hay que cambiar la mecánica, quizás sólo algunos rendimientos individuales. No estaba tan mal el equipo en el primer equipo, pero tuvimos otras piezas y juntamos más a Canales y a Fekir".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El derbi en el horizonte: "No hemos jugado con la cabeza en el derbi. Era importante ganar para no perder el paso de la Real Sociedad. Había que estar centrados en este duelo. ¿Borja? Tanto él como Nabil debían jugar menos. Borja entró y cumplió como los otros que entraron. Ganar de esta manera aumenta siempre la autoestima de los jugadores, y más antes de un derbi. Prefiero ganar un partido así que 1-0 en ese sentido, pero no será esto un argumento decisivo para el siguiente partido".
Nivel del banquillo: "Por distintos motivos hubo un once inicial y había jugadores de peso en el banquillo. Veo mucho compromiso al que le toca entrar o quedarse en el banquillo. Joaquín y Bravo se estan quedando en el banquillo y son los que más están exigiendo al grupo. La gente de mayor trabajo se fue ganando un puesto, hay un grupo muy solidario en el campo y eso es más importante que los nombres".
Papel de Joaquín en el Betis: "Lo hemos hablado mucho con él. Tiene 39 años, no puede pretender jugar de inicio todos los partidos cada semana. Pero él se rebela y trabaja como todos. Claudio Bravo también entiende que ahora no puede jugar. Lo importante es que no bajan los brazos. Joaquín sigue siendo el símbolo, el jugador emblemático de este plantel y seguirá siendo así. Está siendo indispensable en esta campaña que estamos haciendo".