VILLARREAL

Albiol: "Nos castigan los pequeños errores, no podemos especular"

Raúl Albiol, uno de los capitanes en el Villarreal, ha repasado la situación del equipo tras ocho partidos sin ganar. Para el defensa esta no es "una crisis", es más bien "un mal momento"

Albiol: "Nos castigan los pequeños errores, no podemos especular"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Raúl Albiol, uno de los capitanes en el Villarreal, ha repasado la situación del equipo tras ocho partidos sin ganar. Para el defensa esta no es "una crisis", es más bien "un mal momento en el que nos está castigando los pequeños errores individuales y el no cerrar los partidos". Para Albiol la Liga está "muy igualada, y lo puedes especular con un resultado corto", por lo que deben ser "más seguros y contundentes en las dos áreas". Respecto a la situación del equipo asegura que deben "reaccionar ya", siendo la Europa League "un momento clave".

Mala racha: "No es un buen momento, somos los primeros en saberlo. Llevábamos mucho tiempo sin perder y ha llegado esta racha que debemos revertir. Sabemos que debemos reaccionar y mejorar en aquello que hacemos mal. Europa es una buena opción".

Crisis: "Crisis no hay, es un mal momento, algo parecido al año pasado y acabamos quintos. La Champions está muy difícil, esta la vía europea pero es igual de complicada. Estamos igual que el año pasado y lo logramos, depende de nosotros el cambiar esta dinámica y Nadie debe bajar los brazos. Nos centramos en Kiev y en sacar un buen resultado que cambie esta dinámica".

Clave esta racha: "El fútbol son pequeños detalles y errores que te van castigando, hemos acumulado errores desde el día del Granada y así hemos ido perdiendo puntos. Nos equivocamos en pequeñas cosas y la estamos pagando. Ahora no podemos equivocarnos lo más mínimo, ya que lo estamos pagando. Hemos perdido los puntos, pero no todo ha sido un desastre. Si vas ganando debes ir a buscar el segundo gol, la mentalidad es continuar de la misma manera, no debemos cambiar la forma de jugar y aguantar el resultado".

Cómo está el técnico y el equipo: "El mister tiene una gran experiencia, mucho tiempo en muchos vestuarios y sabe cómo manejar esto. Y el equipo tiene actitud y ganas para sacar esto. El mensaje que yo doy es que debemos dejar de cometer errores que estamos pagando. Estamos entrenando para corregirlo y esta mala racha va a cambiar. Europa nos puede venir bien para cambiar esta situación".

Cualquier error lo estamos pagando: "Son situaciones de juego, se nos ha ido acumulando muchas situaciones seguidas y parece que el equipo lo hace todo mal, y no es así. Creo que el partido de Valencia estaba controlado y que nos equivocamos más con el segundo gol que con el primero, creo que el equipo va a aprender de esta situación".

Dinamo Kiev: "Contamos con un rival parecido al Salzburgo, un equipo que viene de Champions y que maneja su liga. Estos equipos sin difíciles y complicados, nos espera un partido difícil. Debemos salir a ganar y a marcar, esa debe ser la mentalidad. No debemos cambiar nuestra mentalidad".

Problemas en las dos áreas: "Debemos ser más agresivos en los metros finales, en ambas áreas, esa debe ser la mentalidad del equipo. Los resultados están muy justos y la mentalidad es meter el segundo, no debemos dar margen a esas jugadas y sentenciar antes. Estamos trabajando en ello y en solventar eso".

Una hora de reunión: "Hemos hablado, hemos analizado los errores y buscando solventar esos errores. No podemos bajar los brazos, debemos seguir peleando y estamos a tiempo de reaccionar. Solo juntos podemos terminar la temporada como queremos, y debemos reaccionar ya. Es momento de dar la cara todos, todos podemos dar un grito y buscar la reacción del compañero. Es momento de reaccionar, y para ello todos debemos dar el máximo".