VALENCIA

Paso atrás de Piccini

El italiano entrenó con el grupo la semana pasada y su intención era volver a una convocatoria ante el Levante, pero la rodilla ha vuelto a dejarle en fuera de juego.

Paso atrás de Piccini
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Pocos martirios futbolísticos habrá similares a los que está sufriendo Cristiano Piccini. El italiano tenía la firme convicción de que esta semana frente al Levante podría regresar a una convocatoria y volver a sentirse futbolista, pero la rodilla ha vuelto a lastrarle cuando estaba a las puertas de su puesta a punto.

El italiano ha vuelto a no ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros, al igual que no lo hizo el viernes, por nuevos problemas en su rodilla. Piccini trabajó con el grupo, incluyendo los partidos, durante toda la semana pasada y era realmente optimista en estar preparado para jugar tan pronto como Javi Gracia lo requiriera, sin embargo todo se truncó el miércoles por la tarde.

Unas nuevas molestias volvieron a lastrar a Piccini y como ya pasó hace unas semanas, la rodilla se le inflamó y se le acumularon líquidos internos que le han dejado en el dique seco. Esta inflamación se da cuando el lateral realiza esfuerzos por encima de lo común, como fueron los que realizó durante toda la semana en los entrenamientos.

Piccini ve de nuevo frustrada su progresión y está por ver hasta qué punto tendrá que retroceder en su proceso de recuperación. Hoy estuvo en el gimnasio pero apenas realizó un par de ejercicios sobre el verde para marcharse el primero a casa, su esperanza reside en que una vez se le desinflame la rodilla, pueda volver a trabajar como uno más, pero desde el club, de nuevo, prefieren guardar la prudencia.