ATLÉTICO BALEARES
Jordi Roger, destituido
Las aspiraciones del Atlético Baleares no dan tregua y la dolorosa derrota del equipo balear en Las Rozas han provocado el despido del entrenador blanquiazul.
Las aspiraciones del Atlético Baleares no dan tregua y la dolorosa derrota del equipo balear en Las Rozas han provocado el despido del entrenador blanquiazul. Tener como objetivo el ascenso a Segunda una temporada más y ver cómo el equipo se queda sin opciones a dos jornadas de acabar la fase regular de la manera que lo ha hecho el equipo balearico, ha generado un nivel de frustración cuya primera víctima ha sido el técnico catalán.
La penúltima oportunidad era ganar en Las Rozas a un equipo hundido en la tabla. Con el resultado favorable 0-2 y el portero parando un penalty, todo iba sobre ruedas hasta que llegó un gol en propia puerta y la remontada del conjunto madrileño.
Las posteriores declaraciones de Roger hablando del miedo de sus jugadores fue la gota que colmó el vaso y en el transcurso de la mañana a de este lunes, Roger ha dejado de ser el entrenador del Atlético Baleares, que aún no ha confirmado el relevo.
Por un lado está su ayudante, Xavi Cal, aunque no se descartan posibilidades de fuera de la isla como por ejemplo Pedro Munitis.
Roger se ha despedido a través de los medios del club:
"Primero de todo, debo reconocer que es un día muy triste para mí. Se acaba un proyecto al que vine con una gran ilusión. Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por el ATB, asumiendo que no hemos logrado los resultados deseados y que en el fútbol, siempre se depende de ellos.
Desde el primer día he trabajado duro pero, lamentablemente, no ha podido ser.
Agradecer a la afición su ayuda en todo momento. Nada más aterrizar, los aficionados me hicieron sentir qué es el ATB. Por eso, soy y seré siempre un balearico más. He disfrutado de muchas tardes de fútbol base en Son Malferit. Por eso, quiero empezar mi agradecimiento hacia todos los responsables de mantenimiento de club, a los entrenadores del fútbol base, al cuerpo médico y personal vinculado en el primer equipo, especialmente a Manolo, el delegado que me cuidó desde el primer día. También muchas gracias a la plantilla, por su gran trabajo profesional. Pero sobre todo quiero agradecer esta gran oportunidad a Ingo y a Patrick (propietario y director deportivo), por su confianza desde el primer día que contactaron conmigo y hasta el día de hoy. Creo que es un proyecto buenísimo, con mucho futuro y que gracias a ellos dos, que lo están dando todo por el club, se logrará el sueño del ascenso".
Força Atlètic!"
En las próximas horas, el club anunciará quién se hace cargo del banquillo local en el Estadio Balear para afrontar los dos partidos que quedan de fase regular contra Poblense y Getafe B, y a partir de ahí, en qué segunda fase juega el equipo de la isla.