NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Adri Castro renueva por dos temporadas con el Deportivo

El joven delantero del Fabril, de 22 años, acababa contrato en junio. Es el primer movimiento de apuesta por la cantera de Antonio Couceiro.

Actualizado a
02/03/21  DEPORTIVO DE LA CORUÑA  ENTRENAMIENTO 
 
  adri castro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo comienza a trabajar en el futuro y el club ha realizado su primer movimiento de cara a la próxima temporada. Adri Castro, que terminaba contrato en junio y que contaba con ofertas de varios clubes, se ha comprometido con la entidad blanquiazul por dos temporadas con opción a una tercera. El delantero de Cambre, de 22 años, pertenece al Fabril aunque ya debutó con el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez el pasado 10 de enero. A partir del año que viene, con el nuevo contrato, pasará a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Adri Castro llegó al filial coruñés la pasada campaña, pero desde pretemporada fue un habitual en los entrenamientos del Deportivo. Con una delantera en la que estaban Diego Rolan, Miku, Beauvue y Rui Costa, su primera oportunidad tardó en llegar. Fue en la jornada 9ª ante el Zamora, el último partido de Fernando Vázquez en el que el equipo tuvo diez bajas. Repitió en el once la semana siguiente en Salamanca, ya con De la Barrera al frente. A partir de ahí jugó algunos minutos ante Compostela y Coruxo, pero poco a poco fue desapareciendo de las convocatorias a pesar de la marcha en el mercado invernal de Rolan y Rui Costa. En total ha disputado 236 minutos y todavía no se ha estrenado.

La renovación de Adri Castro es un claro mensaje de Abanca a la cantera. En su presentación pública Antonio Couceiro aseguró que el futuro del club pasaba por Abegondo y el nuevo presidente ha tardado poco en demostrarlo. Sus declaraciones entonces ya fueron muy claras: “La gran asignatura pendiente del Deportivo es apostar seriamente por su cantera. Quizá tengamos que tener paciencia, porque para sentar las bases de un club de cantera las cosas van a ir un poco más lento de lo que se debería. Como ya le dije a los jugadores del Fabril, en todas las empresas trato de detectar y promocionar talento interno”.