NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Hamsik enloquece a Suecia

Estrella del Calcio, dejó Nápoles en 2019 como un ídolo. Ha puesto fin a su etapa en China y vuelve a Europa vía Suecia para preparar la Eurocopa.

Actualizado a
Hamsik enloquece a Suecia

El Goteborg no ha hecho oficial su fichaje, pero a Marek Hamsik le quedan pocas horas para convertirse en jugador del conjunto sueco. El que fuera estrella e ídolo absoluto de la hinchada del Nápoles, regresa de un fútbol chino que naufraga al balompié europeo vía Suecia. El jugador llegó este domingo a Suecia y se espera que su fichaje se oficialice el lunes. 

A pesar de la pandemia, Hamsik fue recibido en el aeropuerto por buena parte de aficionados del Goteborg que, con cara de incrédulos al ver que su fichaje estaba tan cerca, ya le tenían un cántico preparado. "¡Ole, ole, ole, Marek, Marek!", escuchaba el eslovaco cuando apenas cruzaba la frontera sueca. Fue rodeado para una foto masiva en la que, eso si, pocos lucían mascarilla aparte del futbolista.

En el aeropuerto, según la prensa sueca, también fue recibido por el director deportivo y el presidente del club. Alojado en un hotel, espera para pasar el reconocimiento médico y cerrar su vuelta al fútbol europeo como agente libre. 

¿Por qué una vuelta a Suecia?

El Goteborg aparece como un nuevo horizonte en la carrera de Marek Hamsik, que busca en Suecia un campeonato que le permita prepararse para la Euro 2020, celebrada en 2021 a causa de la Covid-19, en la que volverá a capitanear a Eslovaquia.

El centrocampista deja China después de pasar por múltiples puestos en el Dalian Yifang, donde jugó algo más atrás que en Nápoles, reduciendo así sus habituales buenas cifras goleadoras. En 42 partidos, se quedó en cuatro goles y cuatro asistencias. Aunque tenía contrato hasta final de año, Marek quería cambiar de destino habría rescindido de mutúo acuerdo para buscar una nueva aventura en Suecia. Una vez se oficialice su fichaje, Hamsik llegará para realizar la pretemporada y arrancar la Liga el próximo 10 de abril en casa del Örebro.

El fichaje, sin duda, es de relumbrón para esta liga escandinava. Marek Hamsik atrae los focos y, según se oficialice su llegada, se convertirá a sus 33 años en el jugador más valioso de toda la competición sueca empatado a cuatro millones de euros con Sead Hasabanovic, ex del Málaga y West Ham, que fue vendido por los 'hummers' este verano al Norrköping. El eslovaco volverá a ser la estrella... bastante más al norte de la loca Nápoles.

Este se suma a la plantilla del actual campeón de la Copa de Suecia, que no gana una Liga desde 2007. El club blanquiazul, de 116 años, puede presumir de ser uno de los más antiguos de Suecia y también de ser el único con títulos europeos en todo el país con las dos Copas de la UEFA que conquistaron en la década de los 80 (81-82, 86-87) ante el Hamburgo y el Dundee United. Allí, además, estará a las órdenes de un español, Ferrán Sibila, actual segundo entrenador de los blavitt, que ya enloquecen con su nuevo ídolo.