CHAMPIONS | PSG - BARCELONA

Pendientes de Araújo y con Junior ausente por indisposición

Koeman, que confía en recuperar al central uruguayo para el partido ante el PSG, ha preparado una sesión especial tras las pruebas de PCR que se ha sometido el equipo.

La sesión matinal de este lunes en la Ciutat Esportiva ha tenido una serie de alicientes que la han hecho especial en todos los sentidos. El primero, la presencia del flamante nuevo presidente, Joan Laporta, acompañado de su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que ha compartido unos minutos con la plantilla antes de iniciar el entrenamiento. El segundo, las pruebas PCR que se ha sometido el equipo de cara al partido ante el PSG, obligando al técnico holandés a realizar una sesión especial, priorizando el trabajo individual y sin apenas contacto entre jugadores. Y el tercero, la ausencia de Junior Firpo en la sesión por una indisposición, que le hace ser duda de cara al partido en París de este miércoles.

Pero quien ocupa y preocupa en estos momentos a Ronald Koeman es el central Ronald Araújo. El defensa uruguayo podría entrar en la lista de convocados de mañana siempre y cuando complete sin problemas la sesión matinal con el grupo. Hay que recordar que Araújo se resintió de sus molestias en el tobillo izquierdo hace poco más de una semana, en el partido de LaLiga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y es que con las baja en defensa de Gerard Piqué, tras sufrir un nuevo esguince en la rodilla derecha, y el preocupante estado físico de Samuel Umtiti, el técnico holandés sólo cuenta con dos centrales para afrontar el partido de vuelta de la Champions: Clement Lenglet y Óscar Mingueza. Esta circunstancia obliga a mirar a la posible recuperación de Araújo, y más todavía si tenemos en cuenta que en los últimos partidos Koeman ha apostado por una defensa de tres centrales, con resultados más que satisfactorios.

El resto de jugadores disponibles se ha ejercitado en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva. Koeman cuenta con cuatro bajas confirmadas para el partido contra el PSG: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho.