NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - SABADELL 0

El 'Neymar' de la cantera del Atleti que hizo caso a Simeone y brilla así en el Málaga

Joaquín Muñoz va a más en los últimos partidos y dejó una gran asistencia a Luis Muñoz en el primer gol del Málaga. Empieza a ser más efectivo que efectista.

Actualizado a

Joaquín Muñoz (Málaga, 10 de marzo de 1999) empieza a despuntar en LaLiga SmartBank. El extremo diestro, cedido en el equipo malacitano por el Huesca, resultó determinante en la jugada del primer gol del Málaga a Sabadell. Su desborde y buen centro facilitaron la finalización del centrocampista. Fue una acción que reunió la brillantez con la efectividad.

La evolución positiva de Joaquín en los últimos encuentros es una realidad. En la jornada previa marcó un gol al Rayo Vallecano y este curso ya suma dos tantos y tres asistencias. Muchas veces se le ha acusado de no tener impacto real en los desarrollos de los encuentros. Nadie duda de su calidad, capaz de firmar jugadas prodigiosas, pero sí de su continuidad y toma de decisiones.

El consejo de Simeone

Joaquín parece haber encaminado su carrera tras seguir la recomendación de Simeone, tal y como desveló esta misma semana en una entrevista con AS: "Es muy buen entrenador. Tiene la garra y ambición de ser cada día mejor. Tengo una anécdota muy buena. Un día me cogió y me dijo que si quería ganar dinero tenía que dejar de hacer ‘gambettas’ y chutar más a puerta". Joaquín tiene contrato con el Huesca hasta 2023 y el Atlético tiene una opción de recompra.