NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Curro 51',Pablo Valcarce 53'
Sporting SPO
2
Pedro Díaz 38' (p),Pablo Pérez 46'
Finalizado

PONFERRADINA 2 - SPORTING 2

La Ponferradina nunca se rinde

Curro y Pablo Valcarce igualaron en dos minutos los tantos iniciales de Pedro y Pablo Pérez para el Sporting y los bercianos siguen a un punto del playoff.

PonferradaActualizado a

Ponferradina y Sporting igualaron a dos tantos en un partido que se decidió en los primeros minutos de la segunda parte. Pedro había adelantado a los asturianos en el primer tiempo desde el punto de penalti y Pablo Pérez amplió la diferencia nada más volver de los vestuarios, pero Curro y Pablo Valcarce igualaron la contienda en dos minutos para dejar a la Deportiva a un punto del playoff, mientras que el Sporting mantiene su quinta plaza con seis de ventaja sobre los bercianos.

El Sporting llevó todo el peligro en el primer cuarto de hora de partido y pudo adelantarse en dos remates de Pablo Pérez y Nacho a los que respondió Caro con dos buenas intervenciones. La Deportiva se fue desperezando y en el minuto 23 Aguza obligó a lucirse a Mariño tras rematar de media chilena un centro de Curro al área.

La Ponferradina pudo adelantarse en el marcador en el minuto 37, cuando Yuri presionó la salida de balón de Mariño y estuvo a punto de marcar de rebote. Sin embargo, el gol llegaría en la otra portería. Pablo Pérez se internó por la izquierda en el área de Caro y el portero deportivista llegó tarde a despejar, arrollando al delantero y provocando un penalti que le costó la amarilla. Pedro se encargó de transformar la pena máxima, aunque Caro adivinó por dónde iba a ir la pelota y a punto estuvo de evitarlo.

Antes del descanso se incrementaron los problemas para la Ponferradina, que se quedó sin Sielva, lesionado, obligando a Bolo a rehacer su equipo en el inicio de la segunda parte dando entrada a Gaspar.

El inicio de la segunda parte fue trepidante. En el primer minuto de juego, el Sporting marcó el segundo en un imponente cabezazo de Pablo Pérez a la salida de una falta. Cuando parecía que el gol asturiano dejaba el partido visto para sentencia, en dos minutos la Ponferradina devolvió las tablas al marcador.

Curro recortó diferencias en un disparo lejano que botó delante de Mariño despistando al guardameta y colándose en la portería. Dos minutos después, Pablo Valcarce aprovechaba un regalo de Pedro y se plantaba solo delante del portero. El berciano intentó picar el balón por encima de la salida de Mariño, que lo tocó levemente, pero la pelota quedó franca en el área pequeña para que el propio Valcarce remachara el 2-2.

El empate no dejaba satisfecho a ninguno de los dos equipos, que siguieron buscando el gol de la victoria hasta el final, aunque sin demasiada claridad en los últimos metros. La ocasión más clara la tuvo Javi Fuego con un potente disparo desde dentro del área al que contestó Caro con una mano salvadora.