Malestar en el Tenerife con el arbitraje de Moreno Aragón
"Es la primera vez que mandan a repetir el gol", se quejó un sorprendido Luis Miguel Ramis en sala de prensa.
No quedaron nada contentos en el Tenerife con la actuación de Álvaro Moreno Aragón en La Romareda quien no convalidó un tanto de Carlos Pomares que hubiese significado el 1-1 parcial. "No tengo explicación, no soy capaz de darla", dijo un incrédulo Luis Miguel Ramis.
"No es que quiera eludir la respuesta", siguió, "pero es que no puedo decir nada más que es la primera vez que veo que mandan repetir un gol", protestó amargamente el catalán en sala de prensa.
La polémica surgió poco después del gol de Álex Alegría. Un córner lanzado desde la izquierda por Valentín Vada llegó hasta Fran Sol en la frontal quien remató en semi fallo. La pelota, en el camino, fue desviada por Pomares superando la estirada de Cristian Álvarez. Sin embargo, el colegiado invalidó la acción sin saber bien el porqué y ante la protesta de los tinerfeños.
"Sin el balón en juego no puede haber una falta técnica, cuando está en juego se pita. Lo que podría creer es que hay una falta en un bloqueo", se quejó el entrenador. "Pero ha mandado repetir el córner, es repetir un gol", insistió.
Aunque el mister trató de restarle importancia a dicha acción, reconoció sentirse perjudicado, "además de muchas amarillas sin ser un partido excesivamente duro. Hemos intentado centrarnos, pero no es fácil", aseguró Ramis quien ya se había quejado de los arbitrajes en partidos anteriores. "Es una mala racha", opinó. "Quiero que sean justos y acierten, no que me beneficien, pero últimamente no nos está tocando de ese lado".
Por su parte, Carlos Pomares, el autor del gol y de la supuesta falta previa, dio su versión de lo sucedido. "La acción no había empezado y él ya estaba casi en el suelo. Eso es lo que nos extraña, sobre todo que el VAR no lo vea", dijo el valenciano. "Aún duele más porque ya había acabado en gol y no había pitado antes. Eso es lo que más nos molesta a nosotros", lamentó el lateral izquierdo blanquiazul.