NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hernández Hernández, de niño, se confesaba seguidor del Barça

El árbitro del derbi provocó las iras del Real Madrid al no señalar un posible penalti por mano de Felipe. Las redes se llenaron de quejas por su historial con los blancos.

MadridActualizado a

Alejandro Hernández Hernández está en el centro del huracán tras el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de este domingo. El colegiado canario no señaló un posible penalti por mano de Felipe, incluso tras ser reclamado por el VAR para revisar la acción por su compañero González González. La acción provocó las iras de los jugadores del Real Madrid e incluso del normalmente aséptico Emilio Butragueño: "No hemos tenido suerte con Hernández Hernández, otra vez".

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el recorrido del canario con el Real Madrid: no señaló dos penaltis sobre Varane en el Clásico del Camp Nou en la 2019-20, una falta de Suárez sobre el central francés en la 2017-18, anuló un gol legal de Bale en la 2015-16 por una supuesta falta sobre Alba en el salto que no sucedió, un penalti de Umtiti sobre Cristiano en la 2016-17... Este mismo curso, enervó al Madrid tras conceder un gol de Gerard de penalti en el Villarreal-Madrid pese a que Chukwueze entró en el área antes del golpeo y debió ser anulado.

Ampliar

Y en medio de esto, está circulando por las redes una entrevista que Hernández Hernández concedió el 11 de junio de 1994, cuando sólo tenía 11 años y nueve meses y daba sus primeros pasos en el arbitraje. Fue a La Voz de Lanzarote, y en dicha entrevista dejaba claras sus preferencias futbolísticas: "Sí, claro, el Barcelona", contestaba al ser preguntado por si tenía un equipo favorito; señaló también a Romario y Laudrup como sus jugadores favoritos, ambos parte del Barcelona (el danés daría el salto al Madrid ese verano).