NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "No voy a consentir que nadie baje los brazos"

El entrenador del equipo vitoriano ofreció la previa antes de jugar contra el Betis en Sevilla. Los babazorros son penúltimos en la clasificación, con 22 puntos.

Actualizado a
Abelardo Fernandez, head coach of Deportivo Alaves, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Club Atletico Osasuna at Mendizorroza stadium on February 27, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 27/02/2021 O
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, ofreció la previa antes de realizar el entrenamiento para preparar el choque ante el Betis, en Sevilla. Muchos resultados del fin de semana no han favorecido a los babazorros. "Enfocamos un partido importante y tenemos que olvidarnos de todo, del resto de resultados y de esas cosas. Creo que contra Osasuna tuvimos un partido bastante parejo pero hay muchas cosas que mejorar. Hay que seguir creyendo en este equipo y apoyar a mis jugadores a muerte", aseguró el entrenador del Alavés.

El Pitu no se complicó a la hora de realizar autocrítica. "No voy a consentir que nadie baje los brazos, yo el primero. Tengo que insistir en lo que yo quiero. La salvación pasa por nosotros mismos, no por los rivales. Nos hacen falta cinco o seis victorias. Tenemos que olvidarnos de los resultados de los demás equipos, dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los partidos no habrá que estar al tanto de los demás", señaló el asturiano.

Abelardo tomará decisiones ante los verdiblancos. "Hay que pensar en cambiar cosas, buscar a algunos jugadores que igual no han dado lo que yo esperaba de ellos. Nos enfrentamos a un rival que está en puestos europeos y que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tienen jugadores muy buenos, con gente muy dotada técnicamente. Hay grandes pasadores, son un equipazo. Además, tienen un entrenador top como es Pellegrini", comentó el gijonés.

El entrenador del Alavés tiene los pies en la tierra. "Somos el Alavés, iremos allí con nuestra forma de jugar y estoy seguro de que le pondremos las cosas difíciles al Betis. Estamos 25 jugadores y tendré que dejar a alguno sin vestir porque sólo está la baja de Rodrigo Ely. El ambiente es bueno, lo normal dentro de una plantilla. Los jugadores tienen una gran predisposición para entrenar y no tengo ninguna queja en ese sentido. Estoy aquí para entrenar y para trabajar y hacer todo lo posible para conseguir la salvación", concluyó.