NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
3
Siovas 13',Rafa Mir 15',Ferreiro 73'
Celta CEL
4
Santi Mina 4',Nolito 36',Hugo Mallo 51',Fran Beltrán 76'
Finalizado

HUESCA 3-4 CELTA

La ruleta rusa de El Alcoraz la gana Coudet

El Celta se lleva un partido loco en el que el Huesca se llegó a  poner por delante. Los vigueses sueñan con Europa mientras que los aragoneses siguen colistas.

Actualizado a

Partido loco en Huesca que se llevó el equipo de Coudet, que gracias a la victoria se aleja del descenso. Los de Pacheta se meten en problemas y pese a haber remontado primero y haber empatado después, el Celta de Vigo bailó al son de Iago Aspas y pudieron llevarse de El Alcoraz tres valiosos puntos que le hacen soñar con la zona alta de la clasificación gracias a su calidad y definición en los últimos metros.

El Celta aprovechó una contra en el inicio del partido para abrir el marcador. Un pase en profundidad de Iago Aspas, que encontró el desmarque de Nolito y que dio con Santi Mina totalmente desmarcado, que superó con facilidad a Álvaro Fernández. La delantera de los gallegos tiene dinamita y todo lo preparado por Pacheta a lo largo de la semana se desvaneció de un plumazo. El Huesca intentó reaccionar a balón parado y Rafa Mir disfrutó de la primera clara, con un balón muerto que intentó reventar el murciano, pero que se encontró con la defensa del Celta para despejar a córner.

Los altoaragoneses han crecido mucho de la mano de Pacheta en la estrategia y gracias a la pizarra del burgalés llegó el empate. Un córner pasado encontró en la otra banda a Maffeo, que puso un milimétrico pase a Siovas, que cabeceó para poner las tablas. Un tanto que armó el ánimo a los locales y en una contra lanzada por un espectacular pase de Mikel Rico, Rafa Mir se fue de la zaga celeste, para marcar un precioso tanto que daba la vuelta al marcador cuando solo se habían disputado 16 minutos.

Los de Coudet demostraron la enorme calidad que tienen sus futbolistas en una jugada que Brais obligó a Álvaro a realizar una espectacular parada, pero su rechace llegó a Nolito que ajustó para poner de nuevo las tablas en el marcador. Antes de que llegara el descanso, otra vez buscando la espalda de la zaga viguesa, Ferreiro encontró a Rafa Mir, que de primeras se topó con el lateral de la red. Ya en la prolongación de la primera mitad llegó un golpe fortuito entre Insua y Rubén Blanco, en la que el meta visitante se lesionó y tuvo que ser sustituido.

En el inicio de la segunda parte, los de Coudet se pusieron de nuevo por delante. En un córner, Hugo Mallo remató en posición franca para hacer el tercero del Celta. En el toma y daca que se había convertido el partido, el turno parecía ser del Huesca, el turno fue para Mikel Rico, pero su disparo se fue fuera de la portería de Villar por poco. Los altoaragoneses querían el empate y en un balón suelto, Escriche fue el que más ganas puso y su posterior remate se fue lamiendo el palo. A la tercera llegó el empate, en otro córner le quedó el balón a Ferreiro para marcar el empate.

En la ruleta rusa, el turno le llegó al Celta, que en su turno no falló. Fran Beltrán encontró con su tiro el premio. Cerca estuvieron de sentenciar el partido los vigueses con dos tiros al palo, primero Augusto y luego Hugo Mallo al larguero. En los últimos compases el Huesca buscó el empate y tuvo sus ocasiones, con una falta de Ontiveros y un córner en el añadido que sacó el equipo vigués de la línea de gol. Sin tiempo para más, el Celta se llevó la victoria en un partido de locos que da aire a los gallegos y que aleja a los oscenses una vez más de los puestos de permanencia.

Pacheta: "Hemos estado inestables"

"No me gustan este tipo de partidos, ha sido un poco loco. Hasta el 3-3 hemos estado bien y cuando íbamos a realizar los cambios nos han metido el cuarto. Es la misma sensación de la semana pasada, yo no miro la clasificación. El partido me deja frío porque hay cosas que hay que corregir. Este equipo se levanta. El Celta tiene un gran equipo y son muy precisos. Hoy hemos estado inestables y el responsable soy yo".

Coudet: “Para el espectador fue bárbaro”

"Sabíamos que iba a ser muy duro. Ellos son fuertes en el juego aéreo. Es un campo difícil y sumar una victoria es muy importante porque habían sumado todos los de abajo. Para el espectador bárbaro, para mí sufrido. Seguimos con el mismo mensaje, hasta que no estemos salvados solo pensamos en el próximo partido. No esperábamos un partido de ida y vuelta, querríamos haber manejado los tiempos".