El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

LIGA SANTANDER

Atlético 1 - 1 Real Madrid: calendario y qué partidos les quedan hasta el final de Liga

Análisis del calendario y los partidos que Atlético de Madrid y Real Madrid deben disputar todavía en las jornadas restantes de LaLiga Santander tras el empate en el derbi

Yannick-Ferreira Carrasco y Lucas Vázquez, durante el derbi Atlético de Madrid - Real Madrid
Denis Doyle Getty Images

El derbi madrileño ha dado giro al desarrollo de la competición doméstica. Atlético de Madrid y Real Madrid acaban de finalizar un encuentro crucial como máximo aliciente de esta vigésimo sexta jornada. Ahora, los puntos restantes por disputar serán oro para cualquiera de ellos, así como para el Barcelona. Esto es lo que separa a los conjuntos de levantar el título de campeones.

Calendario del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid encontrará sus primeras piedras en el camino la semana que viene. En primer lugar, disputará el partido aplazado de la primera vuelta contra el Athletic Club de Bilbao. Después, el equipo dirigido por Simeone volverá a disputar otro derbi madrileño. En esta ocasión, el rival a batir será el Getafe de Bordalás.

A continuación, los rojiblancos se verán las caras con el Alavés en el Wanda Metropolitano. El siguiente compromiso liguero de embergadura del Atlético será frente al Sevilla, cuarto clasificado en liga. Betis, Huesca, Athletic Club, Eibar y Elche tratarán de impedir que los de Simeone sumen puntos durante las próximas jornadas.

Tras esto, el Atlético disputará otra "final" por el título liguero. Los colchoneros visitarán el 9 de mayo al FC Barcelona a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo. Finalmente, recibirán a la Real Sociedad  y al Osasuna en la capital y terminarán el campeonato visitando al Real Valladolid a domicilio.

Calendario del Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid jugará frente Elche, Celta y Eibar antes del esperado Clásico. El encuentro está fechado para el día 11 de abril. Será entonces cuando los blancos reciban al máximo rival en el feudo madridista para intentar dar otro golpe a LaLiga.

A continuación, los de Zidane se verán las caras con Cádiz, Betis, Getafe y Osasuna. Seguidamente, el Sevilla de Lopetegui viajará hasta Madrid el 9 de mayo en una intensa jornada de liga para tratar de poner en apuros al conjunto blanco.

Una vez finalizado este encuentro, tres jornadas restarán para conocer al vencedor del campeonato. Durante las siguientes semanas, el Real Madrid visitará Granada y Bilbao y dará por concluída su participación en liga recibiendo al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

Compromisos internacionales

El mes de marzo representa una carga importante de partidos para los futbolistas. Así, además de los encuentros ligueros y las eliminatorias europeas, los jugadores deberán viajar con sus selecciones para sellar la clasificación de sus combinados nacionales al Mundial de Qatar 2022.

En el caso de la Selección Española, los internacionales tendrán compromisos frente a Grecia, Georgia y Kosovo. El primer encuentro frente a los griegos tendrá lugar el 25 de marzo y la concentración finalizará el 31 de este mes frente a Kosovo.

  • (25/03/2021) España - Grecia
  • (28/03/2021) Georgia - España
  • (31/03/2021) España - Kosovo