Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Lopetegui vive su peor racha desde que aterrizó en Nervión

El Sevilla no perdía tres partidos seguidos desde enero de 2019. El técnico debe recuperar el estado anímico de su plantel tras el caos en la Copa.

Lopetegui, ante el Elche.
Manuel LorenzoEFE

La derrota del Sevilla ante el Elche alarga el mal momento que atraviesa el equipo de Julen Lopetegui, que no había vivido hasta el momento tres caídas seguidas desde que tomó los mandos del equipo sevillista hace más de año y medio. Se trata del peor momento del técnico vasco en Nervión tras su dura caída ante el Barcelona en la Copa del Rey y un inesperado tropiezo contra el Elche en Liga. Las alarmas se instalan en un equipo que hasta hace dos semanas atravesaba uno de sus momentos más brillantes de la temporada. Ahora, encara el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund con el desafío de mantenerse vivo en la competición pese al bajo estado anímico del plantel. Recuperarse del revés copero es el máximo reto inmediato de Lopetegui.

El Sevilla no sumaba tres derrotas seguidas desde enero de 2019, cuando Pablo Machín estaba en el banquillo nervionense. Tras estar a menos de un minuto de una final de Copa, el plantel trata de levantarse con la llegada de más objetivos ambiciosos sobre la mesa. El primero de ellos es buscar la hazaña en Dortmund pese al 2-3 de la ida en el Pizjuán. Reservó Lopetegui a muchos de sus titulares para ir a por todas en Alemania, aunque más pesa ahora el factor anímico que el futbolístico en el equipo nervionense. Ni siquiera la vuelta de Ocampos y Acuña frenaron este bajón de juego que se trasladó desde la Copa a la Liga en sólo días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui se apoya en pilares consistentes para atisbar una reacción a todos los niveles. Tiene un plantel que demostró ser determinante en la búsqueda de sus objetivos y se encuentra en una cuarta plaza privilegiada en LaLiga para tratar de atar otro billete Champions para el próximo curso. El envite del martes en Dortmund puede servir como aliciente para la recuperación del equipo tras sus tres duras caídas. Y Lopetegui, junto a Monchi, trata ya de fabricar un panorama de confianza que posibilite una remontada europea. En su peor momento desde que tomó el banquillo sevillista, el vasco tiene desafíos por delante para reponerse y volver a ser eficiente en Nervión.