ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID
Así le fue al Atlético y al Real Madrid con Hernández Hernández, el arbitro del derbi
Consulta los datos de Atlético de Madrid y Real Madrid en los partidos arbitrados por Hernández Hernández. Polémicas con Ramos, con Morata...
Alejandro Hérnandez Hernández, árbitro del Comité Canario, será el encargado de pitar este domingo el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El colegiado, según apuntan los números, deja un peor recuerdo para los blancos que para los atléticos. Según las estadísticas facilitadas por la propia RFEF, está entre los árbitros menos corregidos por el VAR en lo que va de competición. Este será su primer derbi entre Real Madrid y Atlético.
Antecedentes ante el Real Madrid
Con Hernández Hernández como juez, el Real Madrid ha disputado 25 partidos de Primera en los que ha ganado 14, ha empatado cuatro y ha perdido siete. Además, deja cuatro expulsiones, dos ellas a Sergio Ramos en dos Clásicos. Además, en estos Real Madrid-Barcelona, el canario ha tenido cierta polémica como cuando no señaló un posible penalti sobre Raphael Varane en un córner en el que recibió una fuerte patada de Lenglet.
Los problemas con el colegiado han ido más allá, ya que Sergio Ramos llegó a discutir con él sobre el campo y explicar en los micrófonos que quería que le explicara si llegaban a tener "algún problema personal".
Antecedentes del Atlético de Madrid
Al Atlético de Madrid le ha pitado menos pero su porcentaje es notablemente mejor con apenas una derrota, seis empates y 11 partidos ganados de 18 totales con el canario al mando del encuentro. En Copa del Rey, también pitó la ida de la 18-19 ante el Girona que acabó con empate a uno en Montilivi.
La expulsión más polémica vivida por los rojiblancos con Hernández Hernández fue la de Morata en Son Moix. El delantero discutió con Xisco Campos primero y vio la primera amarilla. Luego, se encaró con Salva Sevilla y el árbitro lo consideró suficiente para mandar al ahora punta de la Juventus a la ducha antes de tiempo.
La queja del delantero que provocó la expulsión fue por un lance con el propio Campos que, evitando que este llegara a la meta, luchó por el balón pero entrando por detrás y cerca del talón. Ese matiz de la norma había provocado expulsiones antes y el delantero consideró contacto suficiente para que Campos viera la roja. El enfado le llevó a encararse con varios rivales. Esa roja, precisamente, le alejó del derbi.
Un repaso a su carrera
El colegiado llegó a Segunda B con solo 22 años. A los 25, subió a Segunda y desde los 30 años arbitra en Primera División, siendo considerado en la 14-15 el mejor árbitro español al recibir el Trofeo Guruceta. Desde esa temporada empezó a pitar encuentros tanto en Liga de Campeones como en Europa League. Esta campaña, de momento, no ha aparecido por Europa sobre el verde.