BETIS

Tello, el extremo convertido en recambio desde noviembre

El atacante del Betis inició el curso siendo decisivo ante el Alavés y marcando las diferencias en ataque y suma más de tres meses sin ser titular en Liga.

0
Tello, el extremo convertido
en recambio desde noviembre
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Cristian Tello sigue a la espera de más oportunidades por parte de Manuel Pellegrini a las puertas del tramo decisivo de Liga. El extremo fue el jugador más incisivo en el arranque de curso, cuando sumó cuatro goles y fue un arma letal desde el flanco izquierdo del ataque verdiblanco. Se ganó la titularidad desde su gol en el estreno de Liga ante el Alavés en Vitoria, aunque su protagonismo no duró todo lo deseado: en la víspera del segundo duelo ante los vitorianos, el extremo no juega como titular en Liga desde el pasado mes de noviembre, cuando su equipo cayó ante el Eibar. Su papel de reemplazo, existente en pasadas temporadas, también entró en escena desde mediados de campaña con Pellegrini al mando del banquillo.

Tello quiere más y lo demuestra con sus apariciones sobre el césped. Pellegrini lo usa como revulsivo en múltiples ocasiones y es el jugador del plantel que más veces ingresó al terreno de juego desde el banquillo (15). De momento, el buen rendimiento de otras bazas frena su candidatura al once inicial. Aitor Ruibal fue el factor sorpresa al hacerse con un sitio en las dos bandas, aunque prima su papel en el extremo derecho por las ayudas que ejecuta a Emerson. Canales se asentó en esa zona izquierda desde que Pellegrini dio entrada a Guardado en la medular de su once, por lo que las opciones para Tello se reducen. Tanto él como Joaquín esperan su turno.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 42 11 9 5
6Betis 39 12 3 10
7Villarreal 37 8 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2021

En Heliópolis la confianza es máxima en Tello, aunque sus oportunidades como titular no encontraron en ocasiones la respuesta deseada por parte del cuerpo técnico. Pellegrini insistió en la importancia de que todo el plantel entregue su mejor versión en este tramo clave de temporada y la misión de Tello es reencontrarse con su versión más incisiva, la que dio el triunfo en Vitoria ante el Alavés en el debut de Liga.