NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUX INTERNACIONAL 1-CASTILLA

Arribas es el jefe

El Castilla acaricia el pase a la siguiente fase por el ascenso a Liga Adelante tras vencer 1-2 al DUX con dos asistencias del genial mediapunta para Gelabert y Hugo Vallejo.

Actualizado a
Arribas celebra el 1-1 al Dux tras darle la asistencia a Gelabert.
JUAN AGUADO

El Real Madrid tiene en Sergio Arribas una futura estrella. La viene disfrutando Raúl, empieza a hacerlo Zidane y la sufrió este domingo el Dux Internacional de Courtois. El genial madiapunta canterano se lució con dos asistencias que fueron la gasolina que incendió la remontada del filial blanco en Villaviciosa ante otro candidato al ascenso a Liga Adelante. Arribas partió en dos al equipo de Alfredo Santaelena con una jugada de futbolista superior y un centro de esos que hacen relamerse al rematador. Pam, pam. Dos asistencias y el Castilla de Raúl más disparado que nunca.

Pero le costó. El Dux que está participado económicamente por varios gamers y por Courtois no es un equipo para andarse con juegos. Va a la yugular a la mínima. La encontró Rabadán nada más volver del descanso, en el minuto 48. El Castilla no afinaba las partituras propuestas por Raúl hasta que llegó la inspiración de Arribas. Primero con un eslálom en forma de relámpago con el que se fue de dos zagueros locales y que le permitió regalarle el 1-1 a Gelabert. Sólo fue el inicio.

Al poste y de nuevo el '22'

El madrileño, con sus medias caídas características, empezó a bajarle la persiana al Dux, que intentaba achuchar con Rubén Ramos y Barral. Pudo ser Pablo Ramón con un cabezazo al poste el que finalizara la remontada pero el premio se lo llevó Hugo Vallejo en el primer balón que tocó y en el minuto 89. Arribas encontró una pelota donde la gusta, en la ventana del área, y puso un centro con la zurda de los que es más difícil echar fuera que convertirlo en gol. Un 1-2 en paralelo a la expulsión de Alfredo Santaelena que remató al DUX y permite al Castilla darle el sorpasso en la tabla. A falta de dos jornadas, los de Raúl dependen de sí mismos para estar en la siguiente fase de la pelea por ascender a la categoría de plata.

Mientras Zidane sigue dándole minutos más despacio quizá de lo recomendable, Arribas sigue ofreciéndose desde el Castilla. Con 20 años, la Segunda B es casi un patio de recreo para él.