Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA 0 - BURGOS 1

Elgezabal rubrica al Burgos como líder

Otra vez, un exnumantino, infringe una derrota al equipo soriano. Elgezabal marcó de cabeza faltando cuatro minutos para el final

Elgezabal rubrica al Burgos como líder
BURGOS CF

El defensa central Elgezabal se erigió como héroe en Los Pajaritos. Ya conocía el Estadio por su pasado numantino, pero fue vistiendo la camiseta del Burgos cuando logró un gol importantísimo para los suyos, a falta de cuatro minutos para el final, rematando de cabeza, en un claro error en las marcas de los rojillos. Fue una primera mitad completamente igualada. Los dos equipos se tenían estudiados y donde, además, el equipo visitante tuvo el apoyo de 150 aficionados que pudieron desplazarse hasta Soria, algo criticado por parte de la afición local, no por los seguidores del Burgos, sino porque el Numancia permitiera la venta de entradas facilitando un desplazamiento, fuera quien fuera el rival. Un Burgos bien plantado defensivamente y cuya misión era no permitir la salida del balón del Numancia con los centrales.

La presión que ejercían Juanma, Saúl o Alarcón, era suficiente para que el equipo local tocara demasiado atrás, pero cuando encontraba el hueco subía bien al área rival. Fue un toma y daca en cuanto al dominio del balón, con pequeñas partes dentro de esta primera mitad. Aunque el primer aviso a puerta lo dio Alarcón con un disparo suave, la réplica le correspondió a Moha que realizó un buen centro pero repelió Barovero. La mejor ocasión de los rojillos fue para Gabarre quien entró al segundo palo en un saque de falta pero no terminó de rematar en condiciones.

Sin embargo, la mejor ocasión para los hombres de Calero la tuvo Juanma. Parecía que no entraba en juego, con Miki, Saúl y Alarcón ejecutando las acciones ofensivas y pisando área, pero cuando el ariete del Burgos hizo su aparición provocó un susto en las gradas del estadio. Juanma empalmó un balón en el segundo palo provocando que Ximo Miralles realizara una buena salida, como si fuera de balonmano, tapando totalmente la portería y evitando males mayores para su equipo. Saúl lo intentó desde lejos poco antes del descanso pero su balón se marchó desviado. Los sorianos vieron como tanto Rubén como Michel llevaban tarjeta amarilla intentaron entrar por la banda izquierda con un Moha bastante activo durante todo el encuentro y ayudando más que en otras ocasiones en defensa.

En la reanudación el Numancia fue a más. El Burgos siguió a su juego pero los locales dieron un paso adelante. Entrando siempre por bandas y centrando al área pero sin efectivos reales que pudieran rematar. Menudo avisó nada más comenzar la segunda parte pero Barovero detuvo en dos tiempos, y es que el cancerbero del Burgos fue de los mejores de los suyos realizando buenas intervenciones. Durante veinticinco minutos los burgaleses no tuvieron acciones ofensivas claras, pese a que Calero dio entrada a Claudio y puso a Juanma en banda.

Los locales sabían que este partido era una de sus últimas opciones de clasificarse entre los tres primeros, por ello tuvo más mordiente ofensiva, sobre todo con Moha entrando bien por bandas, con Menudo y Gabarre. A ambos Barovero tuvo que repeler con buenas intervenciones, sobre todo una meritoria parando el balón justo en la línea de gol cuando los espectadores cantaban gol. Minutos antes tuvo que ser Raúl Navarro quien, de cabeza, mandar el balón a córner tras un remate de Menudo que había superado a Barovero. Todo hacía indicar que el empate sería el resultado final, el Burgos no lo daba por malo y el Numancia se tenía que conformar con el mismo.

Faltaban cuatro minutos para el noventa cuando el Burgos, en uno de los pocos saques de esquina que tuvo, remató sólo de cabeza dentro del área, haciendo inútil la estirada de Ximo y enloqueciendo a sus seguidores y compañeros. El Burgos era más líder y encara los últimos partidos como sólido equipo. El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los locales que, cual boxeador, se quedaron noqueados y casi tumbados en la lona, al igual que su afición. Tras el pitido final, los 140 aficionados del Burgos, estuvieron celebrando la victoria en las gradas del fondo norte. Aunque los sorianos ganen los dos próximos partidos, seis puntos, puede que no les dé para jugar por lo que habían prometido a principio de temporada, debido a que no dependen de ellos mismos. El Burgos firma matemáticamente su opción de jugar por la Liga Pro.