NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cardona, en racha de golazos

La extremo aragonesa ha marcado en los tres últimos partidos del Real Madrid. Sus tantos suelen ser de bella factura. Acumula ocho goles esta temporada en la Primera Iberdrola.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 07: Marta Cardona of Real Madrid scores her team's fourth goal during the Primera Iberdrola match between Real Madrid and Espanyol at Ciudad Real Madrid on March 07, 2021 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain u
Angel MartinezGetty Images

Intuición, regate, velocidad, inteligencia y disparo. Marta Cardona tiene muchas cualidades, pero en los últimos encuentros está destacando gracias a su capacidad de finalización. La extremo del Real Madrid ha marcado en los tres últimos partidos del equipo blanco, y no lo ha hecho de cualquier forma: ha perforado la red de las porterías rivales con chuts cruzados imparables.

Este domingo dejó su última obra de arte de cara a la galería en la victoria madridista ante el Espanyol (4-1) anotando el cuarto tanto del encuentro. Cardona, que había sido suplente, recogió un pase de Abelleira en la izquierda del área, se colocó el balón a su pierna derecha y le pegó con todo para ponerlo en la escuadra contraria en el 80'.

No era la primera vez que lo hacía en los últimos días. En el triunfo anterior ante el Logroño (2-0), la extremo maña abrió la lata con un gran disparo cruzado, también desde el interior del área rival. Tres días antes, ante su exequipo, la Real Sociedad, había marcado otro golazo descomunal. La '11' madridista penetró por la derecha, caracoleó, dejó atrás a dos rivales y, con la zurda, metió el balón por la escuadra, con un efecto espectacular.

Aquella diana no sirvió, sin embargo, para que su equipo venciera, pues cayeron por 3-1, pero su aportación al Real Madrid está siendo incuestionable. La extremo maña acumula ocho tantos esta temporada en la Primera Iberdrola, en la que también ha repartido cinco asistencias, y es una pieza clave en los planes del técnico David Aznar. Internacional con la Selección, Cardona ya vislumbra la Champions la próxima temporada...