NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “No voy a poner excusas, nos está costando”

El entrenador del Leganés se muestra preocupado por los dos últimos tropiezos y señala la falta de peligro y continuidad como parte del problema.

Actualizado a
Garitano: “No voy a poner excusas, nos está costando”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Asier Garitano suele lucir la sinceridad como una de sus características. Tras el empate del Leganés frente al Castellón (0-0) no dejó de mostrarla para admitir que los suyos no habían sido merecedores de más frente a un rival armado al que los pepineros no supieron meter mano. “Nos está costando mucho generar en las últimas jornadas. No tenemos ocasiones. (…) No voy a buscar excusas. No es un tema físico o parecido. Nos está costando tener continuidad”, admitió sincero tras el partido.

¿Le preocupa la falta de gol? ¿Se ha perdido el factor sorpresa?

El tema de la falta de gol, nos ha costado mucho generar en los últimos partidos. No hemos tenido muchas ocasiones. Hoy recuerdo una de Rober y en Cartagena la tuvimos al final. Más generar y tener continuidad. Ser más agerridos. En Segunda cada punto, en segunda vuelta, es grande. Ahí nos está costando. Se rompió la dinámica en Cartagena con un no muy buen partido. El siguiente no es fácil. Los rivales te complican todo. Nosotros hemos tenido un día espeso. Nos ha costado generar. Apenas hemos tenido ocasiones. Sólo hemos tenido una de Róber.

¿Cómo reconducir la situación?

Seguiremos trabajando, seguiremos insistiendo de hacer ver a todo el mundo la dificultad. Cuesta mucho reducir puntos. Nosotros lo hemos hecho muy rápido y ahora está costando. Teníamos ocasión de reducir algo más respecto al segundo clasificado, no ha podido ser… veníamos de una derrota, hemos sumado, haremos análisis e intentaremos mejorar. Los partidos que quedan serán complicados y duros. Esta segunda vuelta será así.

¿Por qué ha sido baja Bustinza?

Bustinza fue padre… ayer fue. Podría decirlo él… no vino a entrenar. Es una de esas no convocatorias de las que me siento contento.

¿Se va con mal sabor de boca?

Es muy parecido a lo del otro día en Cartagena. Al principio hemos tenido algo más de presencia con los dos de arriba. Pero al final hemos ido más con corazón, que con otra cosa. En ese empuje puedes cometer algún error, y te pueden pillar en algún contrataque. Ellos han tenido un tiro de César, algún córner, algún saque de banda largo… pero nosotros deberíamos haber mostrado más tranquilidad. Más seguridad. Ha sido todo más precipitado y así cuesta más.

¿No estará algo cansado el equipo?

No voy a buscar ninguna excusa: los partidos son buenos en lo físico. No me quejo de lo que corren. Nos falta algo más de pausa. Los duelos. Nos falta insistir en darle más continuidad. En el tema físico, el equipo está bien. No porque hayamos jugado algunos partidos hay excusa para eso.

¿Le han pillado el truco?

Nos ha costado, está claro. Primero porque el rival venía de ganar 4-0 y nosotros de perder y eso se ha reflejado en el arranque. Quería mostrar algo más de fluidez. Ellos estaban cómodos. Al sacar el balón. Hemos metido los dos de arriba para impedir que eso suceda. Pierdes en otros sitios del campo. Era lo que esperábamos. Nos podría ayudar. No hemos estado bien. El rival ha hecho un buen partido. Un muy buen partido. Al menos hemos sumado después de una derrota.