NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "El Almería tiene pocas debilidades y muchas virtudes"

Francisco confía en seguir mejorando y no le asusta un Almería que si gana dará un salto hacia el ascenso directo. Alabó a Sadiq e instó a su grupo a ser más "valiente".

Actualizado a
Francisco: "El Almería tiene pocas debilidades y muchas virtudes"
DANI SANCHEZ

El Girona recibe este domingo al Almería en Montilivi. El conjunto rojiblanco, que acumula tres jornadas sin caer, necesita no fallar para continuar inmerso en la lucha por el playoff y para ello, Francisco recupera a Valery. Eso sí, el técnico ha desvelado que el portero Adrián Ortolá será baja. Las sensaciones que ha desprendido durante la semana el bloque gerundense han sido muy positivas y hay confianza.

Altas y bajas: “Salvo Ortolá, que es baja para mañana, están todos disponibles. Valery vuelve porque ha entrenado con normalidad toda la semana. Mejor porque así tendremos más opciones para elegir de cara al partido”.

Almería: “Ellos están en un puesto muy bueno en la clasificación, con un buen trabajo y una plantilla fantástica. Hacen bien las cosas. Nosotros no venimos teniendo nuestro mejor juego pese a llevar cinco de los últimos nueve puntos. Podríamos haber tenido mejores resultados y ese es el objetivo. Seguro que este será un partido diferente a los que hemos tenido últimamente con ellos”.

Un año sin público en Montilivi: “No estamos acostumbrados a nada de lo que venimos viviendo, como la sociedad. Sin nuestra gente en el campo se nota, les echamos de menos. Hay que superarlo y ojalá cuanto antes podamos tenerlos porque para nosotros es primordial”.

Análisis del Almería: “Jugó un playoff con nosotros el año pasado y este año ha vuelto a hacer una inversión muy fuerte a nivel económico eligiendo a jugadores de mucho nivel y su temporada es fantástica. Será un partido muy complicado. Es un equipo con un juego de combinación fantástico y versátil en el juego ofensivo. Hemos preparado el partido para tenerlo todo controlado. Le veo pocas debilidades y muchas virtudes”.

Aspectos a mejorar: “Nos falta un poco más de reinicio, salida de balón. Lo hemos trabajado y debemos ser más valientes para llevar el balón al campo contrario. Intentaremos llegar a campo contrario con superioridad”.

Si el Almería gana se colocará en puestos de ascenso directo: “El Almería tiene la presión, desde el inicio de temporada, de estar en ascenso directo y lleva todo el año ahí arriba. Están acostumbrados a esto. Hacen un muy buen trabajo y no creo que influya. Es un partido importantísimo para los dos y mañana cada uno buscará su juego para llevarse los tres puntos”.

Jugadores a una tarjeta de la suspensión: “Es verdad que ha coincidido que tenemos a Bernardo, Bueno, Cristóforo, Monchu, Sylla y Aday con cuatro tarjetas, pero no nos podemos guardar nada. La semana que viene nos adaptaremos a lo que tenemos. Pondremos a los mejores y no pensar en las cuatro tarjetas de algunos jugadores”.

Sadiq: “Ya vimos que iba a ser importante en la categoría. La dirección deportiva del Almería acertó porque está marcando diferencias. Tiene mucha calidad, va al espacio y con remate”.