NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GRANADA

Marcelino: "El Granada es una prueba de madurez"

"Va a ser complicado todo lo que va desde el jueves a la noche hasta que llegue la primera final de Copa de las dos que nos esperan", sostiene el preparador rojiblanco.

Actualizado a
04/03/21 PARTIDO VUELTA SEMIFINAL COPA DEL REY 
 LEVANTE UD - ATHLETIC DE BILBAO
 MARCELINO
 UNAI ALEGRIA CELEBRACION
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ante el cansancio acumulado el jueves en Copa ante el Levante, Marcelino tiene claro que mañana en la visita del Granada hará bastantes cambios en la alineación. No esconde que ante la "importante paliza" que se dio en el Ciutat de València, toca mover piezas. "Vamos a hacer varios cambios. No sé cuantificar el número, pero bastantes porque el esfuerzo mental y físico frente al Levante fue mayúsculo", apuntó el preparador asturiano.

Marcelino cree que el choque de mañana "es una prueba de madurez" para el conjunto rojiblanco, al que le pidió "saber diferenciar" las competiciones y las necesidades de cada una. "La forma de activarnos nos dirá el nivel competitivo que vamos a tener", comentó el de Villaviciosa, consciente de que "va a ser complicado todo lo que va desde el jueves a la noche hasta que llegue la primera" final de Copa de las dos que le esperan al Athletic en abril.

"Tenemos cuatro partidos y un descanso, por lo que la Copa nos queda lejos", apuntó "convencido" de que su plantilla va "a ofrecer una respuesta positiva" y "a mostrarse ambiciosa también mañana". Marcelino no ahondó en los cambios que puede hacer, aunque sí adelantó que a Nolaskoain, lesionado toda la temporada y quizás sin estar todavía para reaparecer, le va a utilizar "más de central que de pivote por una simple cuestión de número" y ante "la injusta sanción de Íñigo (Martínez)".

El central ondarrutarra aún tiene que cumplir tres partidos más de la sanción de cuatro con la que fue castigado en el último choque liguero, curiosamente también ante el Levante en Orriols. "Debemos ser prudentes con respecto a Nolaskoain", dijo después de recordar que en Liga su equipo lleva "dos partidos sin ganar" y además encadena también "dos empates en los dos últimos partidos en San Mamés".

En cuanto al rival, del que conoce "la calidad como técnico y humana" de su entrenador Diego Martínez de cuando coincidió con él en el Sevilla, destacó que "utiliza un fútbol directo que incomoda a los rivales" y "la estrategia" en las jugadas a balón parado. "Será un partido complicado" porque el Granada siempre "pone muchas dificultades al Athletic, y mañana no va a ser menos", alertó.

No obstante, aunque llega de "un paliza importante" tres días antes y él conoce el dicho de que "la euforia debilita y la crítica fortalece", Marcelino está seguro de que su equipo va a responder mañana y "afrontará el partido con ánimo de ganar". Cuando le dijeron que si esa exigencia continua que tiene pueden acusarla sus jugadores en algún momento, dijo que lo que intenta es "seguir la lógica, pero marcando el camino de la ambición". Y, ya en tono más jocoso, comentó: "No creo que se quejen porque ya voy para mayor y aprieto mucho menos que hace unos años". "Ahora soy demasiado bueno", añadió.