Cádiz CAD
1
Negredo 39'
Final

CÁDIZ 1 - EIBAR 0

Negredo y Ledesma apuntan al Cádiz a la permanencia

Victoria por la mínima de los amarillos gracias a un golazo de su delantero; y a un penalti parado por su guardameta. El Eibar, en descenso.

Victoria de Primera del Cádiz ante el Eibar en lo que ha sido una auténtica final por la permanencia. Los amarillos se han llevado los tres puntos contra los vascos gracias a un gol de Negredo. Dmitrovic, de penalti, pudo haber puesto la igualada, pero Ledesma le negó el gol con una sensacional estirada.

Las victorias de Elche y Valladolid prácticamente obligaban a ambos equipos a conseguir los tres puntos. Sobre todo a los vascos, que tras el triunfo de los ilicitanos comenzaban el partido en puestos de descenso. Empezaron con ritmo los de Mendilibar, buscando a los delanteros con balones aéreos. Y no pararon de internarlo cuando vieron como una y otra vez Marcos Mauro sufría en cada disputa. En los primeros 15 minutos se contaron dos ocasiones de los visitantes y en ambas con protagonismo de Enrich. En la segunda, el delantero llegó a celebrar el gol, pero el VAR demostró que se había ayudado de la mano antes de marcar. Del Cerro entonces decidió amonestarle y el delantero de desató y es que tan sólo un minuto después, se libró de ver la segunda tras una patada a Jonsson.

No estaba cómodo el Cádiz. Cada vez que tenían opción de salir los amarillos, José Mari se veia muy presionado por el medio del campo eibarrés y le costó trenzar jugadas. En el minuto 25, lo lograron con un pase entre líneas a Salvi, que no falló ante Dmitrovic. Pero al igual que el de Enrich, no subió al marcador por fuera de juego del extremo. Minutos después la volvió a tener Salvi, uno de los más activos del Cádiz durante los primeros 45 minutos, al recoger un rechace en una falta, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

En los últimos minutos de la primera parte, cuando más tranquilo estaba el partido llegó una de esas jugadas que hace un año escaso levantaban de su butaca a los seguidores amarillos. Contragolpe de libro para abrir el marcador en una jugada que Negredo inició y Negredo culminó con un gran remate de cabeza, con especial protagonismo para Salvi y Espino, como actores secundarios.

La segunda parte comenzó con locura en ambas áreas. El Eibar, asumiendo más riesgos en defensa por el resultado y encomendados a la inspiración de Bryan Gil. El extremo fue clave en el inicio. Primero con la ocasión más clara del Eibar hasta ese momento, pero su disparo se marchó fuera; después, al provocar un penalti en un disparo que acabó en mano de Cala, que lanzó Dmitrovic. Portero contra portero frente a frente, en un duelo en el que el argentino salió vencedor: adivinó la intención del serbio y con una perfecta estirada paró el penalti. Acto seguido pudo poner la sentencia Negredo, con una picadita ante un Dmitrovic ya vendido, pero le balón acabó fuera.

A 12 minutos del final cayó lesionado Iza. Sin laterales en el banquillo, Cervera se vio obligado a situar a Álex en dicha posición. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo del Eibar, pero los de Mendilibar no lograron cercar la meta amarilla y en ocasiones estuvieron imprecisos en el pase, originando robos fáciles. En uno de estos, a dos minutos del final la tuvo el Choco para hacer el segundo. Inexplicablemente su disparo se marchó fuera.

Los tres puntos son un subidón de moral para los amarillos, que se alejan de la zona de descenso y rompen así una racha de siete partidos sin ganar. El Eibar, por su parte, ya acumula nueve encuentros sin lograr los tres puntos y acaba la jornada en puestos de descenso con 12 jornadas aún por jugar. La Liga, al rojo vivo.

___________________________________________________________________________

Mendilíbar: "No competimos tan mal como refleja la clasificación"

El entrenador del Éibar, José Luis Mendilíbar, declaró este sábado que, a su juicio, no compiten "tan mal como refleja la clasificación", después de caer a los puestos de descenso de LaLiga Santander tras perder 1-0 ante el Cádiz en su visita al estadio Ramón de Carranza.

"Competimos, hacemos cosas por empatar o ganar pero no lo conseguimos. Nos meten pocos goles pero somos incapaces de hacer gol, de hacer más", apuntó el técnico en la conferencia de prensa tras el choque.

"Nos han llegado una primera vez al final del primer tiempo, pero sabíamos que el fútbol iba a ser así. Ellos juegan así, defienden bien, salen en contadas ocasiones pero hacen daño. Tenemos que estar preparados para defender cualquier cosa", añadió Mendilíbar.

El entrenador profundizó en su análisis y señaló que "por una cosa u otra, siempre hay algún lapsus y pillan al equipo en alguna".

"Hemos tenido la opción del gol anulado, del penalti... y luego hemos estado muy acelerados y nos han hecho dos o tres ocasiones de gol", aseveró Mendilíbar.

El técnico del conjunto eibarrés precisó que deben "seguir insistiendo en el día a día para tener buenas sensaciones, no bajar los brazos, salir a morder y tratar de ganar".

"Da igual el rival que esté enfrente. El fútbol que hacemos no es tan malo. Con un poco de suerte podemos salir, estamos a un partido, no estamos a más", sentenció.

Cambios

Perea (62', Salvi), Aleix García Serrano (67', Edu Expósito), Kévin Rodrigues (67', Pedro León), Garrido (73', Jens Jonsson), Fali (73', José Mari), Lozano (73', Negredo), Yoshinori Muto (79', Kike García), Recio (79', Diop), Jairo Izquierdo (79', Isaac)

Goles

1-0, 39': Negredo

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: José María Sánchez Martínez
Sergi Enrich (15',Amarilla) José Ángel (33',Amarilla) José Mari (50',Amarilla) Jairo Izquierdo (96',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 30 26 7 9 10
13 28 26 7 7 12
14 28 26 7 7 12
15 27 26 7 6 13
16 25 26 5 10 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 26 5 10 11
17 24 25 5 9 11
18 22 26 4 10 12
19 22 25 5 7 13
20 20 26 3 11 12