ATLÉTICO-REAL MADRID

Courtois alza la voz: "Sobreviví a un tsunami en el Madrid..."

El belga concedió una entrevista en Bélgica en la que reclama reconocimiento. "Desde hace tiempo me tratan mejor en España que en mi país", se queja el portero madridista.

Courtois pide reconocimiento. El portero belga concedió una entrevista en su país, en el diario HLN, quejándose de que sus buenas actuaciones en el Real Madrid, donde desvela que lo pasó mal, no tienen eco en su tierra. "Sobreviví a un tsunami en el Madrid y leo a los analistas decir que Lukaku merecía más el trofeo de Mejor Jugador de Bélgica en el extranjero", se sincera el cancerbero.

Una queja que fundamenta en que no se valora lo que hace como madridista. "Cuando tuve tres años fantásticos en el Atlético, recibí elogios de toda Bélgica. Me convertí en Deportista del Año y pensé que estaba bien. Hoy tengo la sensación de que todo en mí ha llegado a considerarse normal. Mi actuación en ese partido contra el Valladolid, creo, parece que ni existió, parece que seguir jugando a un alto nivel en el club más grande del mundo ya no vale la pena...".

Distinto trato... en su propio país

El caso es que, a lo largo de la entrevista, Courtois asegura sentirse tratado de manera diferente en Bélgica. "Puedo entender que a Lukaku le dieran el premio a Mejor Belga en el Extranjero, pero yo también me lo merecía. Tampoco fui nominado a Deportista del Año. Es ridículo. De hecho, siento más aprecio en España, y también fuera de España, que en Bélgica".

El portero madridista cree, así lo transmite en sus respuestas, que en Bélgica no se le perdonan algunas ausencias recientes por lesión y su fallo grave contra Dinamarca que le costó un gol a su selección. "Me lesioné, simplemente no pude ira ayudar al equipo... Si me juzgan por eso, lo siento, creo que es un punto de vista ridículo. Y cuando cometí ese error en el partido en casa contra Dinamarca, de repente pareció como si eso fuera lo único que hizo Courtois en 2020".

Courtois parece dolido con la crítica en su país justo cuando encara el derbi madrileño en un pico altísimo de forma y como baluarte blanco. En plena lucha por el Zamora en LaLiga y con un rendimiento sobresaliente, con solo un gol encajado en los últimos cinco partidos del Madrid.